Información relativa a la entrega a cuenta nómina de noviembre de 2022

En virtud del Decreto de Presidencia 4585 de 21-11-2022, se aplica en esta entrega a cuenta de la nómina de noviembre de 2022 la subida adicional del 1,5% respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021, establecida en la Resolución de 24 de octubre de 2022 de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos que desarrolla el artículo 23 del Real Decreto 18/2022 de 18 de octubre.

Se prevé abonar los atrasos devengados desde enero de 2022, derivados de la subida de retribuciones, en la nómina definitiva de noviembre de 2022, y regularizar en diciembre, posteriormente al cobro, tal como se ajusta todos los meses, la retención de IRPF.

Se abona, así mismo, en esta entrega a cuenta las ayudas Sociales, Natalidad y Nupcialidad 2022 SEGEX:1055093H .

Los Decretos y normas que recogen las Gratificaciones y horas extraordinarias se han refundido en el Decreto 1868 de 22 de junio de 2020, que establece que cualquier expediente remitido a la Intervención con la denominación de “Atrasos”, por la realización de horas extras o urgentes en meses anteriores al que corresponda el devengo de la nómina, que incumpla con los procedimientos anteriores, será causa de reparo, y No abono del mismo, excepto si previos los informes justificativos del Responsable del Servicio en el que se especifique claramente el motivo del atraso, fuera solventado por la Presidencia en los términos del art. 12 del Real Decreto 424/2017 de 29 de abril.

Se recuerda que el detalle de las incidencias abonadas se puede consultar el portal del empleado y que si les falta alguna incidencia del mes abonado deben de reclamar a su servicio para que la incluya en el programa de incidencias desde el que se trasladan a nóminas.

La sección de nóminas les ruega que para las cuestiones que sea necesario contactar con este área utilicen el correo nominas@dipualba.es

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