Debido a las diferentes alusiones y evidentes atribuciones de méritos, por aquellos sindicatos que tiempo atrás ninguneaban nuestras propuestas y que ahora abanderan como propias, queremos manifestar como afectados, ciertas premisas que no se deben obviar, y aunque todo apoyo es agradecido por parte de este colectivo, también es totalmente demostrable que la mayoría de sindicatos que se encuentran en las mesas de negociación, dieron la espalda a los trabajadores que la Unión Europea calificó de trabajadores en fraude. Por eso queremos dejar claro las siguientes cuestiones:
1. Que cuando hace años buscamos su apoyo, se limitaron únicamente a defender la postura del gobierno, diciendo que lo que reivindicábamos era ilegal. El tiempo nos dio la razón, y nos la seguirá dando.
2. Tanto UGT como CCOO y CSIF, NUNCA se manifestaron con nosotros cuando pedíamos una solución a nuestra situación de fraude y animaban a la gente a no denunciar para no perder dinero ni tiempo.
3. Que el relato de CCOO, UGT y CSIF respecto a nuestra situación, siempre fue que no llevábamos la razón y no se podía hacer algo de tal magnitud, dejando claro sin ningún tipo de duda que CCOO, UGT y CSIF como sindicatos, sólo se sentaron en la mesa representando a unos trabajadores, a los que NO apoyaron y NO están escuchando en un proceso, en el que NO creen.
4. Que posturas, como la de establecer una diferencia de puntuación entre administraciones (en nuestro caso 5 a 1) se han propuesto desde un inicio por esta plataforma, avalándolas con sentencias, y que aunque es un punto muy positivo, estos sindicatos no pueden atribuirse como mérito propio, máxime cuando han manifestado públicamente que se limitaban a apoyar la propuesta de Diputación porque es quien la tenía que defender en caso de denuncia.
5. NUNCA acudieron, cuando pedíamos reuniones entre la plataforma y sindicatos para contrastar información contradictoria. NUNCA se personaron para explicar su postura públicamente, ni dieron explicaciones a las personas afectadas, que demandaban esa información con el miedo a perder sus trabajos. Siguen sin escuchar a los afectados, es más, se sobrevaloran a sí mismos, sin ningún tipo de mesura, de una manera bastante soberbia, intentando disimular su inactividad durante todo este tiempo.
6. CCOO habla de MESES trabajando con honestidad. Los trabajadores en fraude a pesar de que no tenemos ayudas económicas, sí que llevamos AÑOS trabajando y cuando las plataformas de toda España conseguimos que se legisle sobre la materia que nos afecta, descubrimos que los sindicatos que nos tienen que representar, son los mismos que NO nos creían ni apoyaban. La realidad es que tanto CCOO, UGT, CSIF se sentaron a recoger los frutos que las plataformas de trabajadores en fraude de toda España, hemos luchado en la calle, al mismo tiempo que ellos nos daban la espalda.
7. Seguimos remarcando, que a pesar de que dicen que han realizado un buen trabajo en los últimos MESES, siguen SIN ESCUCHARNOS, en algunos casos, incluso descalificando e insultando a la Plataforma de Interinos de la Diputación de Albacete (ejemplos en este propio tablón). Con nuestras propuestas intentamos evitar que los trabajadores victimas de abuso en la temporalidad sean despedidos e indemnizados con dinero público, para sustituirlos por otros que no están en dicho fraude e incluso pueden tener otras plazas en otras administraciones. Siempre se excusan en que quieren una estabilización «garantista», cuando en realidad defienden una estabilización que excluye a muchos interinos que se encuentran en fraude de ley, sin dejarles otra opción que denunciar la convocatoria.