Información relativa a la entrega a cuenta nómina de enero de 2023

Se abona el incremento adicional del 2,5% sobre las retribuciones establecido en la Ley 31/2022 de presupuestos Generales del Estado para 2023, en virtud del Decreto 258 de 24-01-2023, Expediente SEGEX: 1123895Q

Las incidencias, horas extras, horas extras urgentes, dietas y locomoción, correspondientes al mes de diciembre de 2022, se abonarán  como atrasos en la nómina definitiva de enero de 2023, a fin de evitar que tras la regularización de IRPF en diciembre, hubiera resultado superior la cuantía del importe a retener que la del importe a abonar.

En la nómina definitiva de enero se prevé, así mismo, el abono de las incidencias de dicho mes.

Los Decretos y normas que recogen las Gratificaciones y horas extraordinarias se han refundido en el Decreto 1868 de 22 de junio de 2020, que establece que cualquier expediente remitido a la Intervención con la denominación de “Atrasos”, por la realización de horas extras o urgentes en meses anteriores al que corresponda el devengo de la nómina, que incumpla con los procedimientos anteriores, será causa de reparo, y No abono del mismo, excepto si previos los informes justificativos del Responsable del Servicio en el que se especifique claramente el motivo del atraso, fuera solventado por la Presidencia en los términos del art. 12 del Real Decreto 424/2017 de 29 de abril.

Se recuerda que el detalle de las incidencias abonadas se puede consultar el portal del empleado y que si les falta alguna incidencia del mes abonado deben de reclamar a su servicio para que la incluya en el programa de incidencias desde el que se trasladan a nóminas.

La sección de nóminas les ruega que para las cuestiones que sea necesario contactar con este área utilicen el correo nominas@dipualba.es

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