UME, SOLICITUD ENTREGA TURNOS, CREACIÓN P. SUPERVISORA, ETC

UME: SOLICITUD DE ENTREGA DE TURNOS 2023, CREACIÓN P. SUPERVISORA …

El Sindicato Contigo Sí, mayoritario en la Diputación de Albacete,

EXPONE:

1º- Que este sindicato, a fecha actual no ha recibido las planillas de trabajo de los distintos servicios de la UME. Recordamos que nuestro Convenio Colectivo y Acuerdo Marco en sus artículos 22 y art. 18 respectivamente, referentes al trabajo en régimen de turnos, dicen que los centros de trabajo sujetos a régimen de turnos las planillas se harán anualmente y se harán públicas en la primera quincena de diciembre del año anterior. (Nos informan que muchas plantillas dadas a trabajadores/as salen con exceso de horas)

Por otro lado, en Contigo Sí, tenemos constancia, a través de personal del mencionado centro, que recientemente, tras haberse personado varios trabajadores/as en la Inspección de Trabajo, debido a problemas surgidos precisamente por el computo horario del personal, ésta resolvió que se llevara a cabo un computo público trimestral de las horas realizadas, cosa que nos consta que se está incumpliendo desde entonces.

2º-Que hemos solicitado, de manara reiterada, que para la realización de posibles horas extraordinarias, previstas en los art. 19 del A. Marco y art.23 de C. Colectivo, se lleve a cabo mediante una bolsa de carácter voluntario, rotatorio, equitativo y público.

3º-Consideramos que los problemas que van surgiendo diariamente en un servicio o centro determinado de la Diputación tienen un foro idóneo para debatirlos, aportar ideas y resolverlos, que es una «Mesa Técnica» especifica del centro.

4º-Creemos que es tan urgente como necesaria la creación del puesto de “SUPERVISORA ENFERMERÍA UME”, como responsable del personal de Enfermería, (Enfermeras/os y personal Auxiliar de Enfermería, Clínica y Psiquiatría), de la misma manera que se ha propuesto la creación de plaza de Supervisora de Enfermería para San Vicente de Paúl según nos han informado ésta misma semana.

Por todo lo anterior,

SOLICITA,

1-La entrega inmediata a éste sindicato de todos los turnos que afectan al personal de la UME y que se de cumplimiento tambien a las resoluciones de la Inspección de Trabajo.

2-Que se lleve a cabo una bolsa para la posible realización de horas extras en los términos contemplados en el punto 2º del presente escrito.

3-Que se cree una “Mesa Técnica” específica para la UME

4-Que se cree de manera urgente el puesto de Supervisora de Enfermería UME cubriéndose por el procedimiento legalmente establecido en nuestro Acuerdo Marco y Convenio colectivo. 

ALBACETE, a 27 de Enero 2023

SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

Los comentarios están cerrados.