CONTIGO SÍ, NI ENGAÑA , NI CONFUNDE.

Os informamos, con datos de la hemeroteca, la cual viene a corroborar la veracidad de la información que publicamos con respecto al SEPEI el día 11 de septiembre, adjuntamos archivos. Al contrario de la política de algunos, nosotros no engañamos ni confundimos a nadie, ahí están los datos y los documentos para quien quiera comprobarlos.

Adjuntamos propuesta de la Mesa Técnica del SEPEI del año 2016, por la cual y debido a la adquisición de los brazos articulados “camiones”, se estableció un mínimo de 5 componentes por turno en los parques comarcales y se rebajaron a 3 componentes por turno en los parques de Alcaraz y Molinícos, esto ultimo contraviniendo al reglamento del SEPEI aprobado en año 1999 y al Comité de Seguridad y Salud,”acta año 2000”, por este motivo nuestros representantes actuales no firmaron la mencionada propuesta.

Posteriormente se llevo a Mesa General la rebaja de los mínimos de 4 a 3 en Alcaraz y Molinícos sin modificar, ni el Reglamento Interno, ni dar traslado al Comité de Seguridad y Salud, este punto se aprobó con los votos a favor de ccoo, ugt y spplb, nosotros votamos en contra.

Desde que CONTIGO SÍ tiene representación en la Diputación, venimos denunciando esta situación sin obtener resultados, por lo que nos ha llevado a exponer esta grave deficiencia ante la instancia competente en la materia “Inspección de Trabajo” siendo el único sindicato en presentarla.

Como la Inspección de Trabajo, en el documento enviado a la Diputación, insta a la misma a la celebración de su Comité de Seguridad y Salud, a mas tardar en Septiembre, CONTIGO SÍ defenderá el aumento de mínimos operativos, tanto en Alcaraz y Molinícos como en el resto de Parques.

Tampoco es cierto que los compañeros de La Roda se negasen a hacer horas solamente por el motivo económico, sino que hay muchas más razones como se demuestra en el archivo adjunto publicado en el tablón de La Roda, donde se recogen todas las reivindicaciones.

Albacete, a 14 de septiembre 2023

Los comentarios están cerrados.