RESUMEN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 13-12-2023

El Sindicato Contigo Sí, mayoritario en la Diputación de Albacete, informa:

Ayer, día 13 de diciembre, tuvo lugar reunión Comité Ordinario de Seguridad y Salud en el que se trataron diferentes asuntos incluidos en el orden del día:

* Fue aprobada el acta del Comité de Seguridad y Salud del 25-11-22.

* Quedó constituido el nuevo Comité de Seguridad y Salud.

* Se dio cuenta por parte del Técnico de Prevención, Pedro Martínez de diversos datos estadísticos referentes a bajas laborables, accidentes de trabajo y criterios epidemiológicos según los reconocimientos médicos.

* Pedro Martínez da cuenta de los nuevos últimos casos de trabajadores con dictamen del Servicio de Prevención, Cualtis, de “Apto con restricciones”.

*Información de diversas actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Prevención sobre elaboración de distintas normas básicas de seguridad y salud, así como de la formación a trabajadores/as en diferentes servicios, etc.

*Nuevas instrucciones tramitación partes de baja, confirmación y alta que entraron en vigor el 1 de abril 2023.Recordar que aunque no existe la obligación de presentar dichos partes, si que existe la obligación de comunicar de forma inmediata a la persona responsable de su servicio, así como al Servicio de Prevención, (prevención@dipualba.es ) cualquier situación de baja o alta de incapacidad temporal.

Escritos de Contigo sí dirigidos al Comité de Seguridad y Salud

-Por la denuncia presentada por Contigo Sí ante la Inspeccion de Trabajo, referente al SEPEI, recursos preventivos, mínimos de efectivos en los parque, Fran Valera dice que hay que cumplir lo dicho por la Inspección pero que habrá que tratar el tema en la Mesa Técnica del SEPEI.

-En la Imprenta denunciábamos la insalubridad y condiciones de trabajo a las que se ven sometidos los trabajadores debido a las filtraciones de agua que cae por los techos y a la presencia de insectos, cucarachas etc. Informa Fran Valera que ante la negativa de la comunidad de vecinos para ponerse de acuerdo en las reparaciones necesarias, tendrá que ser Diputación la que se encargue de hacer las reparaciones necesarias, pero no puntualiza nada más.

-En el Parque Móvil y Talleres volvemos a recordar la necesaria instalación de un sistema efectivo de extracción de humos, que ya en el acta de 25 de noviembre de 2022 se decia que se iba a instalar en breve, recordando la imposibilidad en el Taller de abrir las ventanas. Nos responden que se hablará con Mantenimiento para que algunas ventanas puedan abrirse para ventilar.

-En cuanto nuestra solicitud, una vez más, de que se entregue la ropa homologada, en lotes completos, tiempo y forma en todos los servicios de la Diputación, la respuesta es que están trabajando para mejorar las entregas pero que la ley de contratos obliga a ciertas actuaciones bla, bla bla….

-Preguntamos por el estado actual en que se encuentra el artesonado y obras del Centro Cultural de la Asunción. Nos informan que las obras están ya prácticamente finalizadas.

Albacete, 13 de diciembre de 2023

Los comentarios están cerrados.