CCOO Y UGT. El fascismo del siglo XXI

ÁREA DE BOMBEROS

El Fascismo del siglo XXI

El pasado día 19 de abril de 2012 fui a la Diputación Provincial de Albacete, llamado por mi Sección Sindical CSIF, para asesorarles en materia de bomberos, ya que ese día se ratificaba el acuerdo firmado por todos los sindicatos del día 13 de Abril sobre el ERE de los 42 bomberos forestales fijos-discontinuos que años anteriores habían prestado servicio en la empresa pública GEACAM.

A la entrada del Palacio encontré un grupo de entre 30 y 40 personas, todos ellos afectados en mayor o menor medida por el ERE. Tras mi correspondiente saludo recibí graves amenazas, y no faltó mucho para ser agredido físicamente.

La razón para comportarse de esa manera alentados por el propio delegado de estos fijos-discontinuos, de CCOO, que demás ha participado activamente en las negociaciones, es que yo había influido de manera decisiva en el ERE, y que bajo cuerda había negociado las condiciones del despido colectivo con el actual Equipo de Gobierno, (palabras textuales suyas).
Intenté hablar con ellos, desmentir lo dicho. El mencionado delegado de CCOO cortaba mi intervención y seguía alentando a los demás en mi contra.

Sólo una de estas personas me  protegió del resto, me llevó al interior de Diputación, donde aún tuve que escuchar palabras malsonantes, incluso del mismo secretario general de UGT en Diputación.

Tuve que llamar al 112, para asegurar mi integridad física, y que se personara una dotación de la Policía Nacional.

La razón del porqué lanzan a estas contra mi persona es sencilla. Presuntamente tienen que justificar su mala negociación con respecto al ERE presentado por Diputación, y tienen que buscar culpables cara a sus afiliados. ¿A quien han buscado?, pues justamente a un delegado sindical, que pasaba por allí,  que representa a muchos bomberos funcionarios del SEPEI. Esta persona justamente se encontraba de permiso de boda cuando Diputación presentó el ERE, (13 de Marzo), y cuando asesorados por CCOO y UGT decidieron hacer un encierro en Diputación.

Terminado este encierro, esta persona aún seguía de permiso de boda.

Esta persona ha estado de servicio, en su puesto de trabajo como bombero, cuando estos estaban negociando, pues no pertenece al Comité de Empresa, (Laborales), sino a la Junta de Personal, (Funcionarios). Y por tanto no pudo estar en estas negociaciones.
 
De todo el proceso de negociación, sólo estuve el día 13 de Abril y a última hora, (día que se cerró el preacuerdo), como asesor de mi sección sindical, cuando el acuerdo estaba casi totalmente cerrado, es decir, lo que yo dijera no influyó en nada en la solución final que tanto CCOO, UGT, CSIF, y Equipo de Gobierno decidieron adoptar.

Mi aportación a todo lo acordado, ellos lo saben perfectamente, fue dar soluciones para que no se generasen conflictos entre los bomberos funcionarios destinados en los parques y parte del personal afectado por el ERE, que finalmente van a integrarse en estos. Además de intentar crear más empleo en esta Diputación, como así finalmente ocurrió.

Actitud totalmente fascista, es descargar todas las iras de estos 42 trabajadores y todos los fracasos de sus representantes sindicales sobre alguien que no ha intervenido activamente en las negociaciones.

Actitud totalmente fascista es querer calentar el ambiente  y alentar al odio de los allí presentes contra mi persona.
 
Aptitud totalmente fascista es querer responsabilizarme de los presuntos errores sindicales de sus delegados, tanto de CCOO como de UGT en el Comité de Empresa, que estando el día 19 de abril en Diputación, y habiendo estado ellos mismos en las negociaciones, intentaran que los allí presentes se abalanzasen contra mi persona con ánimo de agredirme.

A todo esto, le llamo el fascismo del siglo XXI, “by CCOO y UGT”
José Joaquín Hernández
Cabo Jefe de turno del SEPEI
Delegado de la Junta de Personal
Por CSIF

Los comentarios están cerrados.