Nuevo ERE

Como todos ya sabéis, la Diputación Provincial ha despedido a 21 trabajadores fijos-discontinuos de esta Corporación, a través de un ERE presentado el día 13 de Marzo de este año, el resto, otros 21 trabajadores,  han sufrido una bajada de su salario, ya que antes trabajaban 9 meses al año y cobraban 3 de paro, y ahora sólo van a trabajar 6 meses y no van a poder acogerse al paro.

 El siguiente despido va a ser el de 24 trabajadores del ITAP, a través de otro ERE que acaba de presentar este Organismo dependiente de la Diputación Provincial. 

Esto no acabará aquí, ya llevamos 45 trabajadores que pierden su empleo y poco a poco nos vamos aproximando a los 200 como ya dijimos que ocurriría.

 El Convenio Colectivo y Acuerdo Marco firmado por esta corporación en el mes de Enero de este año, partía del compromiso de no despedir a nadie, ni bajar el sueldo de ningún trabajador, para ello tuvimos que aceptar la implantación de las 37,5 horas de trabajo y que a los trabajadores de los turnos no cobraran las incidencias cuando estuvieran en IT (Acuerdos ambos que día tras día los trabajadores nos están recriminando)

 La Corporación con la presentación de estos ERES está incumpliendo sistemáticamente el A.Marco/C.Colectivo. Creemos que no van a ser los únicos, y nos preguntamos ¿Quiénes serán los siguientes?

 Por otra parte están pendientes los atrasos del grado 2 de la carrera profesional, que no están presupuestados, ni tampoco está presupuestada la paga de Ayuda Social de Septiembre, por lo que, no sabemos cuando la cobraremos.

 Desde esta sección sindical, nos sentimos profundamente engañados por la Corporación, puesto que NO ESTÁ CUMPLIENDO CON SUS COMPROMISOS.

 Un saludo.

Los comentarios están cerrados.