NULIDAD DE NOMBRAMIENTOS A DEDO

La Diputación sigue incumpliendo lo que se comprometió con TODOS los trabajadores y los Juzgados siguen pronunciándose.

El pasado día 10 de julio se dictó sentencia estimando el recurso interpuesto por UGT contra la adscripción en comisión de servicios del puesto de Director de Enfermería.

Como todos sabéis, la Diputación colocó “a dedo” a una funcionaria de carrera en el puesto de Director de enfermería sin cumplir con lo establecido en el Acuerdo Marco y sin realizar concurso.

La sentencia ANULA dicho nombramiento por ser ILEGAL, debiendo cubrirse el puesto de trabajo en la forma que impone el Acuerdo Marco.

Como dice el Juez, resulta inadmisible que Diputación nombre a la misma funcionaria en comisión de servicios sin seguir ninguno de los procedimientos legales establecidos, lo que  supone una desviación de poder el cubrir la plaza sin los principios de mérito y capacidad.

De esta forma la sentencia obliga a anular el nombramiento ilegal y no permite continuar desempeñando el puesto de Director de enfermería en comisión de servicios, debiéndose cubrir conforme el Acuerdo Marco.

Recientemente también se dictó sentencia anulando la adscripción al puesto de Jefe de Carreteras, y próximamente se resolverá el recurso que UGT también denunció contra el nombramiento “a dedo” de un Cabo como Jefe del servicio del SEPEI.

Como señala el Juez, a pesar de existir varias sentencias que la condenan, la Diputación persiste en su intención de llevar a cabo la cobertura de vacantes de manera contraria a los procedimientos legalmente establecidos.

 Desde UGT os seguimos informando…

Los comentarios están cerrados.