NUEVO VARAPALO A DIPUTACIÓN. Y VAN….

El día 14 de enero se ha dictado sentencia por el Juzgado de lo Contencioso estimando íntegramente el recurso interpuesto por la FSP-UGT de Albacete contra el nombramiento de Jefe del SEPEI.

 Todos recordáis que Diputación colocó “a dedo” a un funcionario del Grupo D en el puesto de Jefe de SEPEI sin cumplir con lo establecido en el Acuerdo Marco y sin realizar concurso.

 La sentencia señala que la forma de actuar de Diputación es arbitraria y supone vulnerar los derechos básicos de los funcionarios por no convocar el correspondiente concurso. La sentencia estima el recurso de UGT, y anula y deja sin efecto dicho nombramiento ”a dedo” por ser contrario a Derecho. 

El Juzgado obliga a Diputación a respetar el procedimiento del Acuerdo Marco y a realizar el concursillo con funcionarios que reúnan los requisitos necesarios para ocupar el puesto.

 UGT exigirá la ejecución de sentencia y solicita de forma urgente el cese inmediato del funcionario que está ocupando ilegalmente el puesto de Jefe del SEPEI.

 Creemos una muy grave irresponsabilidad mantener a una persona en la Dirección de un Servicio de emergencias y extinción de incendios con nombramiento anulado por los Tribunales.

 Y más grave e irresponsable resulta nombrar y mantener a un funcionario del Grupo D ocupando un puesto de trabajo de estas características cuando entendemos que no reúne las condiciones y requisitos legales para su desempeño.

 Desde UGT os seguimos informando…

Los comentarios están cerrados.