SIGUEN LOS NOMBRAMIENTOS A DEDO NULOS
El pasado día 10 de julio se dictó sentencia estimando el recurso interpuesto por UGT contra la adscripción en comisión de servicios del puesto de Director de Enfermería.
Como todos sabéis, la Diputación colocó “a dedo” a una funcionaria en el puesto de Director de enfermería sin concurso.
La sentencia ANULÓ dicho nombramiento por ser ILEGAL.
Como señaló el Juez, resulta inadmisible que Diputación nombre en comisión de servicios sin seguir ninguno de los procedimientos legales establecidos, lo que supone una desviación de poder el cubrir la plaza sin los principios de mérito y capacidad.
Aún conociendo la sentencia, Diputación ha vuelto a designar otra vez “A DEDO” a otra persona para el mismo puesto funcionarial que quedó vacante de Director de Enfermería en San Vicente de Paúl. A pesar de existir varias sentencias que la condenan, la Diputación persiste en su intención de llevar a cabo la cobertura de vacantes de manera contraria a los procedimientos legales.
Pero además ahora ha asignado para un puesto funcionarial de Dirección a una empleada de la plantilla laboral a dedo y a sabiendas de la existencia de sentencias que lo impiden.
Como Diputación no ha convocado el preceptivo concursillo, ni siquiera una simulación en diferido, UGT ya ha recurrido ante los Juzgados el último nombramiento y no desistirá hasta que convoque y finalice el correspondiente y obligado ¡¡CONCURSO!! entre todos los trabajadores de Diputación.
Desde UGT os seguimos informando…