Contestación escrito
Con referencia al escrito colgado en el Portal del Empleado por un sindicato de clase, desde la Sección Sindical de CSI-F queremos matizar que siempre hemos defendido en los programas electorales unos anexos al convenio y al acuerdo marco que contemplen las condiciones particulares de cada servicio o centro, por entender cada uno de estos tiene una dinámica concreta en cuanto a horarios, métodos de trabajo, etc.
Es cierto que se han firmado acuerdos interesantes en el SEPEI, como son un horario a turnos de 24 horas que equiparaba este servicio al resto de servicios de bomberos españoles, y éste último acuerdo que hace un reparto más equitativo entre todos los parques de bomberos de la provincia de las horas extraordinarias en situaciones de emergencia y por seguridad, tanto de los propios compañeros como del ciudadano al que se sirve, regulando, asimismo, las jefaturas de guardias, que ahora van a ser presenciales ( estarán físicamente en la Central, para coordinar y tener un responsable operativo, no como antes, que el delegado de un sindicato de clase, participaba en un reparto totalmente inmoral de horas extras, sábados, domingos y festivos que no realizaba, y que cobraba, pese a las denuncias de CSIF en el Comité de Empresa y Junta de Personal, cuyo presidente y presidenta respectivamente eran dirigentes del referido sindicato de clase, y los cuales no evitaron que estos hechos se siguieran produciendo y que dicho sindicato de clase nunca denunciara en los correspondientes juzgados, como ahora acostumbra a hacer).
También es cierto que se ha firmado un acuerdo en Palacio con referencia a los Auxiliares Administrativos que el citado sindicato de clase ha firmado sin ningún reparo, y que no se cortaron en el portal del empleado al pedir sólo para este colectivo la mencionada mejora, no acordándose del resto de servicios.
Es cierto, igualmente que el citado sindicado de clase también ha participado en las negociaciones y posterior acuerdo en la Residencia Asistida de San Vicente de Paúl, cuyos acuerdos no han pasado por mesa general, y sin embargo todos nos felicitamos por las mejoras laborales conseguidas.
CSI-F ha solicitado por escrito que todo el personal perteneciente al Grupo D tenga el nivel 18 y todo el personal del Grupo E tenga el nivel 16.
CSI-F ha solicitado reiteradamente la promoción del grupo C2 al C1 para los trabajadores de la Diputación, y que el grupo C1 tenga las retribuciones máximas que desde hace tiempo viene cobrando un funcionario adscrito a Presidencia. Igualmente ha solicitado que los trabajadores del grupo B puedan acceder al grupo A2, con nivel 27 y los pertenecientes al grupo A, al nivel 28, ¿O NO?
CSI-F ha pedido infinidad de veces por escrito, y así consta en las actas de las mesas de negociación que se establezca un proceso voluntario para la funcionarización de todo el personal laboral (la Diputación se ahorraría más de 500.000 euros en cotizaciones por desempleo), y la equiparación retributiva con sus correspondientes atrasos para dicho personal.
CSI-F ha solicitado la incorporación al complemento específico de las pagas sociales y de productividad para consolidarlas.
CSI-F ha solicitado la apertura del Catálogo para todos los colectivos con el fin de corregir desigualdades (Automecánica, Imprenta, Palacio, Parque Móvil y Talleres, etc.)
CSI-F viene solicitando, no sólo cuando se ha negociado el convenio colectivo y el acuerdo marco, el solape para el personal que trabaja en régimen de turnos.
CSI-F ha apoyado la consolidación de empleo para el personal interino y sigue demandado que se continúe con la oferta de empleo publico negociada.
CSI-F ha presentado las correspondiente demandas en vía judicial para que nos devuelvan la paga extraordinaria.
CSI-F defiende los derechos de los trabajadores tanto a nivel colectivo como a nivel de áreas o servicios que tienes sus peculiaridades propias.
¿Qué le puede pasar al sindicato de clase que parece que está cabreado con el mundo?
Si tan valientes son para poner en el tablón de anuncios noticias totalmente demagógicas, ¿Por qué no son tan valientes y se pasan por todos los parques de bomberos a explicarles a estos por qué no suscriben un acuerdo que supone tener mas seguridad en los turnos de trabajo, un reparto mas equilibrado de los servicios extraordinarios a un menor coste, el reconocimiento del abono de las noches, festivos, sábados y domingos que nunca se han abonado estando de vacaciones, siendo el único servicio de Diputación desde siempre, al cual no se le reconocía este derecho recogido en el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco?
¿Por qué no explican la verdadera razón?, ¿pudiera ser porque éstos nos hacen culpables de su mala gestión y negociación en el ERE del personal de la campaña forestal, como nos dijeron al acabar ésta, amenazando con que los bomberos del SEPEI se iban a acordar?
¿Por qué no piden responsabilidades a su propio delegado sindical en el SEPEI, y le piden que devuelva lo indebidamente cobrado, al parecer, durante años, al mantener reuniones clandestinas en la central del SEPEI para lucrarse indebidamente, sin negociación previa, y cobrando infinidad de horas extras, sábados, domingos y festivos, sin realizarlos, y sin acudir a las emergencias?
¿Por qué dicho delegado y su sindicato de clase no denunciaros en los juzgados cuando el actual Jefe de Servicio y el Equipo de Gobierno suprimieron esta práctica lo que supuso un considerable descenso en su nómina mensual “inmoral”?
Que sean valientes y expliquen esto al resto de funcionarios de esta casa, y digan por qué siguen manteniendo a este delegado sindical, el cual ahora, no firma un acuerdo beneficioso para el colectivo de bomberos, y por el cual otros compañeros y colectivos, puedan verse beneficiados.