“CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN”
La Sección Sindical de UGT en la Diputación de Albacete está perdiendo el “sur” y no nos referimos a Andalucía, donde se han asado vacas con billetes de 100 euros. Se atreve a prejuzgar y a poner en duda la profesionalidad de una serie de funcionarios por el hecho de que puedan tener afinidad con otro sindicato. Está en el ámbito de su libertad. Sin ningún ánimo de comparar, se podrían publicar los tribunales de estos últimos 30 años.
¡Olé! Viva el respeto a la libertad sindical. Se olvidan de las “plazas” en las que, cuando gobernaba el PSOE, su apoderado durante años y años, han hecho ellos el paseíllo y nadie ha puesto en duda ni prejuzgado su honorabilidad. Y ha habido trajes de luces, corridas goyescas y atuendos camperos en los festivales taurinos. Y han cortado orejas, y hasta rabos que se han comido estofados. Han saltado al albero y tomado la alternativa novilleros que sólo han toreado añojos y desechos de tienta, apadrinados por diestros y por siniestros, todos del mismo encaste.
Podríamos hacer un repaso y comprobar las más de treinta personas que por sentencia judicial, sin opositar, han entrado en la Diputación de forma inmoral. Por ello vamos a pedir que se revisen todas y cada una de estas situaciones para que las personas implicadas tengan la oportunidad de opositar como el resto de compañeros, por lo que esperamos que el Sindicato UGT apoye esta propuesta. Debería caérseles la cara de vergüenza. Ponen en duda de la imparcialidad y de la objetividad de un Tribunal, sin tener en cuenta la profesionalidad de las personas que lo integran. Penoso.