NOTICIA DE PRENSA APARECIDA EN diarioAB

Jueves, 25 de julio de 2013

  • Denuncian que están usando bolsas de trabajo caducadas para cubrir distintos puestos

Por activa y por pasiva lo han denunciado. Ante la propia administración y ante los tribunales. La sección sindical de UGT en la Diputación de Albacete no comparte la política de personal que está llevando a cabo el equipo de Gobierno del PP. Desde el sindicato han recurrido, presentando la preceptiva reclamación ante la Institución provincial, el proceso seguido para cubrir una vacante de peón caminero. ¿El motivo del recurso planteado? Según explicó el responsable de la sección sindical de UGT, Nemesio Valcárcel, la contratación en cuestión se ha producido «sin realizar selección alguna y utilizando bolsas de trabajo caducadas»,

En concreto, Valcárcel indicó que desde el área de Personal se ha utilizado una bolsa del año 2006 que no tenía vigencia alguna ya que no se había prorrogado. «Todo ello a sabiendas de la existencia de informes contrarios de los servicios de Recursos Humanos e Intervención», matizó. Sí se han prorrogado, con el acuerdo de los sindicatos, algunas bolsas de trabajo que caducaban a principios de este año. Pero además el sindicalista criticó que desde el equipo de Gobierno se procedió unilateralmente a prorrogar otras. En este sentido, exigió que se elaboren nuevas bolsas a las que puedan acceder todos los trabajadores cualificados para ocupar las vacantes que se produzcan.

Otras actuaciones

Pero el caso por el que ha planteado su reclamación UGT, recurso que llevará a los tribunales si no es atendido por la Institución provincial mediante la vía administrativa, no es el único. Desde el sindicato al menos afirman que recientemente ha ocurrido lo mismo con una vacante de oficial maquinista. Valcárcel lamentó de que en ese caso tampoco se recurrió a bolsas de trabajo actualizadas y que, igualmente, existían «informes contrarios para el nombramiento».

Desde la sección sindical de UGT en la Diputación consideran una «cacicada» estas prácticas. Así, insistieron en que el Ejecutivo provincial sigue, dos años después de acceder al gobierno, «fiel a su política de ahorro y enchufes» y continúa «contratando saltándose todas las normas por las que ha de regirse una administración». Valcárcel se quejó de que no sólo cada vez «tengan un mayor número de eventuales a dedo en su plantilla, sino que ahora contratan sin realizar selección y utilizando listas de espera caducadas».

Los comentarios están cerrados.