UGT como siempre, defiende a los trabajadores
Los Trabajadores de SVP acudieron al Pleno del día 3 de octubre por propia iniciativa, a defender la atención de los mayores por la falta de contratación y sus puestos de trabajo. También acudieron Familiares de Residentes para mostrar su malestar a este equipo de gobierno del pp que es el responsable de los servicios que la Diputación presta.
Los Trabajadores y Familiares se sintieron abandonados a su suerte, tanto por el equipo de gobierno como por la oposición, pero fueron arropados por los dos Sindicatos que defienden los derechos de todos los Trabajadores de esta corporación: UGT y CCOO. No asistieron para mostrar su apoyo a los Trabajadores los sindicatos deppendientes. Estarían en otras cosas.
Los Trabajadores intentaron transmitir al presidente, las deficiencias de personal y la necesidad de contrataciones conforme se ha realizado hasta finales de septiembre.
El presidente suspendió el Pleno y mandó desalojar, siendo ellos (diputados del pp) los únicos en abandonar el Pleno y “autodesalojarse”.
Desde UGT, instamos a la corporación a que asuma la contratación de personal suficiente para seguir prestando los servicios con calidad y que mientras dicha competencia no sea asumida por otra administración, les corresponde a ellos la garantía en la prestación de esos servicios.
No entendemos cómo el pp quiere justificar dicha situación lanzando datos económicos que habría que contrastar, cuando su obligación es prestar los servicios a los ciudadanos que tiene asumidos. Pero puestos a dar datos económicos, les pedimos que informen a la sociedad, ciudadanos de la Provincia de Albacete, lo que nos cuesta a los albaceteños el mantener al personal eventual (personas afines al pp y contratadas a dedo sin oposición), personal que por otro lado cobra unos salarios que ya querrían muchos ciudadanos en tiempos de crisis, con funciones que exceden de las asignadas legalmente.
Señores políticos, reduzcan ese personal innecesario y hagan ustedes el trabajo para el que han sido elegidos por los ciudadanos y dejen de cobrar o gastar ciertos conceptos que en estos tiempos de austeridad para los ciudadanos, son “privilegios” para ustedes los políticos y sus allegados y así ahorrarán de verdad.
De paso, instamos a C. Berruga que cumpla alguna vez sus compromisos firmados y haga público a la ciudadanía el despilfarro en horas extras que se realizan con su consentimiento. Cientos de miles de euros mensuales, por más que intente engañar y camuflarlas.
La sociedad empieza a despertar y a ustedes cada día que pasa, les queda menos tiempo para gobernar.