Movilización de Personal de San Vicente de Paúl.
Los Trabajadores conocen la realidad de la falta de negociaciones y la actitud del equipo de gobierno ante sus peticiones.
En cualquier caso recordamos:
– Los Trabajadores nos propusieron convocar una Asamblea para tratar el tema de falta de personal y posible desatención de los servicios.
– En la Asamblea se acordó hablar con el diputado de Personal para tratar y solucionar la problemática.
– El diputado se negó a recibir a los Trabajadores.
– Los Trabajadores y las Secciones Sindicales de UGT y CCOO acordaron, en el ejercicio de sus derechos y libertades, acudir al pleno para manifestar su opinión. En el pleno se intentó manifestar la opinión de los Trabajadores y Familiares al presidente como máximo responsable de la Institución. El presidente se negó a escuchar.
– Al finalizar el pleno se intentó nuevamente reunirnos con el diputado de Personal. Se negó a recibir a los Trabajadores y Familiares.
– Se acordó realizar concentraciones en Diputación hasta que nos recibieran sus responsables. El diputado de Personal se negó nuevamente a recibirnos.
– El día 9 de octubre hemos presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo por parte de UGT y CCOO por las graves irregularidades e ilegalidades que está cometiendo Diputación. A esta denuncia seguirán otras en distintos ámbitos. Hechos, no palabras.
– El día 10 de octubre se concentraron en Diputación los Trabajadores y Familiares. Asistimos en su apoyo las Secciones Sindicales UGT y CCOO y varios diputados de la oposición.
– Al finalizar la concentración solicitamos nuevamente entrevistarnos con el diputado de Personal. Se ha negado a recibir a los Sindicatos y a los Trabajadores. Únicamente ha recibido a los Familiares.
A la vista de su negativa a recibir a las Secciones Sindicales de UGT y CCOO, representantes legales de los Trabajadores, hemos solicitado en registro de entrada de Diputación que se convoque la Mesa General de Negociación para tratar los asuntos del Centro San Vicente de Paúl.
UGT sabe perfectamente con quien puede y tiene que hacer acción sindical. A día de hoy no vamos hacer acción sindical con quien ha elegido ir en clara connivencia con el equipo de gobierno.
Quien quiera unirse a las peticiones de los Trabajadores de sobra saben lo que tienen que hacer. Quien quiera unirse a los intereses del equipo de gobierno, que siga con ese juego.
Desde UGT os seguimos informando…