Mesa de Negociación
El miércoles 29 de noviembre se celebró Mesa General de Negociación con varios puntos en el orden del día, entre ellos listas de espera, procedimientos de selección, Oferta Pública, concurso de traslado, reducción horas sindicales, etc.
Desde el 27 de diciembre de 2012 a día de hoy solo se han celebrado 3 Mesa Generales de Negociación y todavía ni se han aprobado ni disponemos de las Actas de las reuniones.
Os informamos que ningún punto se ha negociado. El diputado sólo ha admitido que se debatan las propuestas para declarar que, posteriormente, adoptará las decisiones que él crea convenientes.
Ahora el Diputado amenaza con romper acuerdos cerrados, negociados y firmados en su día, y todo porque le molesta que ejerzamos nuestras funciones sindicales denunciando irregularidades por la vía de los Tribunales.
Resumimos la reunión:
– Listas de espera: se propuso prorrogar todas durante un año. Se consideró que podría ser ilegal la prórroga y finalmente propusimos renovar todas las listas de espera. No hubo acuerdo. No sabemos lo que finalmente hará (os mantendremos informados).
– Bases de Convocatoria Oferta: Propusimos crear una reunión de trabajo para negociar TODAS las Bases y traerlas nuevamente para aprobarlas. No hubo acuerdo. Ni sabemos lo que hará.
– Concurso: Expusimos que debe de convocar el concurso conforme establece el Convenio y Acuerdo Marco y lo ha de realizar urgentemente y antes de que tomen posesión los bomberos que han aprobado. No hubo acuerdo. Su respuesta fue que hará lo que le parezca conveniente a él.
– Creación de un puesto de personal directivo a dedo en San Vicente de Paul: “coste total de la contratación de dicho puesto según la propuesta del Diputado: 100.000€. Nuestra postura es en total desacuerdo por lo que propusimos que el puesto los ocupen trabajadores de Diputación o se oferten públicamente. No hubo acuerdo y la respuesta del Diputado fue: “lo voy a crear y punto”.
– Reducción créditos y permisos sindicales: Nuestra propuesta, desde el primer momento de la publicación del Decreto de las horas sindicales, fue la aplicación estricta de la Ley. Preguntado por qué ahora rompe un acuerdo cerrado y negociado, dice: “que ha perdido la confianza en los representantes sindicales”.
La respuesta del Diputado fue nuevamente amenazarnos con: “y esto solo es el principio”…
U.G.T. seguirá con la misma línea de acción sindical haciendo caso omiso a las amenazas del diputado, ejerciendo nuestra labor con libertad dentro de un marco democrático.
Desde UGT os seguimos informando…