Mesa General de Negociación
El día 20 de octubre de 2014 se trataron distintos asuntos en la Mesa General de Negociación. Os resumimos algunos de los temas tratados:
– Propuesta creación y amortización plazas y puestos SEPEI. En los asuntos que suponen in contra las Normas de Catalogación votamos en contra.
Solicitamos la apertura urgente e inmediata del Catálogo para revisar todos los puestos de trabajo. Diputación pretende asignar complementos ilegalmente a determinados puestos. Ante la negativa a negociar, votamos en contra de la mayoría de los asuntos del SEPEI porque la propuesta sólo busca colocar y favorecer a un “determinado sepei”. Solo vota a favor el pp y csif.
– Oferta Empleo Pública 2014. La propuesta de Diputación es únicamente ofertar 22 plazas para el SEPEI.
UGT entiende que se pueden y deben negociar y ofertar más plazas vacantes de todos los Servicios. Ante la negativa de negociar, UGT vota en contra de la propuesta.
Solo vota a favor de la propuesta inicial el pp y csif.
– Propuesta de fomento de la vida familiar y laboral.
Para los trabajadores no sujetos a régimen de turnicidad y que desempeñan la jornada con horario flexible, se propone realizar la jornada laboral anual permitiéndose demorar el cumplimiento de hasta 10 horas mensuales del horario flexible. Se aprueba por unanimidad.
– Aumento premios de jubilación. Por unanimidad, se aprueba incrementar en dos mensualidades los premios de jubilación anticipada a los 63 y 64 años.
– Por unanimidad, se aprueba constituir una Mesa de trabajo para el establecimiento de los criterios para la derterminación de puestos de trabajo susceptibles de funcionarización.
Antes de finalizar la reunión, por parte de UGT se pone de manifiesto el escrito que se presentó en su día relativo a la intención de Diputación de crear una Central de Emergencias y Telecomunicaciones. Preguntamos por las intenciones y consecuencias que afectan a los trabajadores del SEPEI. El Diputado no sabe o no contesta.
Para más información podéis consultar con la Sección Sindical de UGT.
Desde UGT os seguimos informando…