NULIDAD DE NOBRAMIENTO A DEDO

Se ha dictado sentencia por el TSJ de Castilla-La Mancha desestimando el recurso de apelación que interpuso Diputación contra la sentencia que en su día dictó el Juzgado de lo Contencioso estimando íntegramente el recurso interpuesto por la FSP-UGT de Albacete contra el nombramiento de Jefe del SEPEI. 

Todos recordáis que Diputación colocó “a dedo” a un funcionario del Grupo D en el puesto de Jefe de SEPEI sin cumplir con lo establecido en el Acuerdo Marco y sin realizar concurso, allá por el año 2011.

 La sentencia señalaba que la forma de actuar de Diputación es arbitraria y supone vulnerar los derechos básicos de los funcionarios por no convocar el correspondiente concurso. La sentencia estima el recurso de UGT, y anula y deja sin efecto dicho nombramiento ”a dedo” por ser contrario a Derecho.

El Juzgado obligaba a Diputación a respetar el procedimiento del Acuerdo Marco y a realizar el concursillo con funcionarios que reúnan los requisitos necesarios para ocupar el puesto. La Diputación, para ganar tiempo mientras “le preparaban” la oposición de la plaza, decidió recurrir la sentencia.

 Ahora, se confirma la sentencia y Diputación deberá anular el nombramiento arbitrario y a dedo que realizó en 2011 de jefe del SEPEI por no reunir las condiciones y requisitos legales para su desempeño.

 La sentencia del TSJ impone la condena de las costas judiciales a Diputación al desestimarse totalmente su recurso. Pero como ellos no pagan!

 Igualmente os informamos que Diputación, conocedora de estas sentencias y de estos nombramientos “a dedo” declarados nulos, y a sabiendas, ha dictado nueva resolución contraria a Derecho nombrando a la misma persona para el mismo puesto y con el mismo procedimiento ilegal. 

Acudiremos a los Juzgados.

 Desde UGT os seguimos informando…

Los comentarios están cerrados.