CSIF en defensa de los trabajadores del Conservatorio

En relación con la noticia publicada el día 11 de febrero del corriente año en el diario La Tribuna de Albacete sobre las oposiciones convocadas para cubrir vacantes de Profesores del Conservatorio Profesional de Música y Danza dependiente de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, la Sección Sindical de CSI·F  de la citada Diputación quiere hacer constar lo siguiente:

 1º) Que las plazas que se convocan pertenecen a la Oferta Pública de Empleo de 2009, que fue consensuada por los todas las secciones sindicales de la Diputación Provincial (CSI·F, U.G.T. Y CC.OO.),  en la que se contemplaba la consolidación de empleo, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público; consolidación que ha sido avalada por numerosas sentencias judiciales.

 2º) Que las diferentes convocatorias y bases de los procedimientos selectivos publicados por  la  Diputación Provincial de Albacete para cubrir las plazas del Conservatorio, han sido aprobadas por unanimidad en la Mesa General de Negociación, avaladas por informes jurídicos de la misma y por  sentencias que resuelven que al tratarse de una Administración Local, no está sometida a la normativa específica de acceso al  profesorado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

3º) Que la Diputación Provincial de Albacete goza de autonomía para la gestión de sus intereses, de acuerdo con lo establecido en la legislación de régimen local, respetando el acuerdo alcanzado con los sindicatos en la Mesa General de Negociación en cuanto a la forma de provisión de las plazas incluidas en la Oferta de Empleo, que por cierto no fue recurrida por nadie.

4º) Que, como Sección Sindical de la Diputación de Albacete, debemos defender los derechos, la estabilidad en el empleo y la profesionalidad de los trabajadores del Conservatorio Profesional de Música y Danza.

5º) Que, por todo lo expuesto, rechazamos frontalmente cualquier acusación de irregularidad en este proceso.

 Albacete, a 12 de febrero de 2015

Los comentarios están cerrados.