Ejecución de sentencia
La Sección Sindical de CSI·F pone en vuestro conocimiento un hecho iniciado hace ya un tiempo, como consecuencia de una oposición libre para Técnicos de Administración General y en la que una funcionaria interina no aprobó la citada oposición.
A raíz de éste procedimiento selectivo, tuvieron lugar importantes irregularidades e ilegalidades para el cese de la funcionaria interina que no había superado las pruebas y el nombramiento del nuevo funcionario de carrera resultante de la oposición. Por ello ésta Sección Sindical se vio obligada a interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal de Justicia, pidiendo la nulidad de las actuaciones llevadas a cabo y que entendía eran ilegales, inmorales y discriminatorias para otros posibles aspirantes e interinos que pudieran estar interesados.
Como no podía ser de otra forma, los Tribunales de Justicia nos dieron la razón, obligando a la Diputación a ejecutar el procedimiento de adjudicación de la plaza de forma debida, mediante la toma de posesión, por aspirante aprobado del código vacante elegido y el correspondiente cese de la funcionaria interina que no superó las pruebas convocadas por la Diputación.
La citada funcionaria interina recurre a la sala del TSJ Castilla-La Mancha la sentencia favorable al CSI·F dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Albacete, resultando de nuevo fallo favorable a ésta Sección Sindical y reiterando que la Diputación debe proceder a ejecutar en el mismo sentido que el indicado.
Por su parte, la Diputación NO ejecutó la sentencia en los términos indicados por los Tribunales de Justicia, en cumplimiento de lo legalmente establecido y que había solicitado CSI·F, resultando el siguiente binomio:
1- Se incorpora el candidato aprobado (hecho correcto según plantilla, oferta empleo público, etc)
2- Se mantiene en activo a la funcionaria interina que no había aprobado y que debía ser cesada. (en contra de varias sentencias de los Tribunales de justicia, y manteniendo todos los derechos funcionariales: sueldo, etc).
El Sindicato CSI·F, ante tal situación ha interpuesto de nuevo recurso de nulidad de actuaciones ante ésta Diputación a fin de que se aplique la legalidad dictada por los Tribunales de Justicia, en el sentido de cesar a la referida funcionaria interina nombrada ilegalmente por decreto presidencial.
Quedamos a vuestra disposición.
Saludos cordiales,
Albacete a 23 de abril de 2015