Acuerdos democráticos
ACUERDOS DEMOCRÁTICOS.
Os recordamos el resultado de las elecciones sindicales:
UGT………7
CCOO…….7
SPPLB…….3
CSIF..……..9
TOTAL….26 representantes
¿Por qué la Presidencia de la Junta de Personal y el Comité de Empresa han recaído en CCOO y UGT? Porque así lo han decidido por MAYORÍA ABSOLUTA 17 representantes de los trabajadores.
¿Cómo se han nombrado los componentes de las distintas Mesas de Negociación y Comisiones de Personal y Seguridad y Salud? Como lo han decidido por MAYORÍA ABSOLUTA 17 representantes de los trabajadores.
Tras reuniones y negociaciones plenamente legítimas y democráticas entre los únicos que han propiciado acercamientos para llegar a acuerdos (CCOO, UGT y SPPLB), aplicando el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, y con dicha mayoría aplastante, con dos tercios de los delegados, es lo que ha relegado a la mínima representación a la csif (según sus propias palabras). Son los acuerdos y pactos los que propician gobiernos. Para eso tenemos la democracia.
Informamos a los trabajadores que el csif ha sido el único que ha pretendido y pretende dejar al margen al sindicato SPPLB (los mismos a los que enaltecían hasta hace bien poco) y dejarlos sin representación en las distintas mesas de negociación. Verdadera actitud bochornosa y malintencionada.
Quizas la csif deba reflexionar el por que son incapaces de sentarse a negociar con el resto de sindicatos y llegar a acuerdos con ellos.
Quizas la csif deba elegir entre unirse al 65% de representación sindical (SPPLB, CCOO y UGT) o seguir de la mano y en connivencia con la representación política del equipo de gobierno, “con sus martingalas y trapicheos”.
Os recordamos el significado de estas palabras que identifica quien las utiliza:
MARTINGALA: artificio o astucia para engañar a alguien, o para otro fin.
TRAPICHEO: acción que consiste en utilizar medios poco lícitos o claros para conseguir un fin determinado.
Pensamos que debido a que la csif tiene tan arraigadas estas definiciones en sus actuaciones, para engañar se las atribuye a otros, pero lo único que consigue es desvelar la base de sus principios.
Nosotros seguiremos trabajando en defensa de todos los trabajadores. Otros que sigan dedicados, ocupados y entretenidos en los tribunales de selección donde tienen plena representación y complicidad.