ENÉSIMO VARAPALO JUDICIAL AL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO.

ENÉSIMO VARAPALO JUDICIAL AL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO.

Recientemente la Diputación convocó el proceso de selección de 14 plazas de operarios como funcionarios carrera. Dicho proceso es uno de los muchos que actualmente están bajo sospecha de haberse podido cometer algún tipo de fraude o irregularidad y, por tanto, serán investigados por la Comisión Especial de reciente creación.

El anterior equipo de gobierno del partido popular, una vez finalizado el referido proceso selectivo, y en contra de lo que establece en el Acuerdo Marco, consintió que tomaran posesión 14 operarios de nuevo ingreso incumpliendo así con el deber de convocar el concurso de méritos.

UGT recurrió los nombramientos de los 14 operarios por haber incumplido la Diputación la obligación de realizar el concurso de traslados entre los funcionarios de carrera, afectando y vulnerando con ello a sus derechos de mérito y capacidad reconocidos.

El día 3 de noviembre el Juzgado ha estimado el recurso de UGT, anulando la adjudicación de cada uno de los 14 operarios nombrados de nuevo ingreso, por lo que deberá ser convocado previamente por parte de Diputación el correspondiente concurso de los puestos de operarios entre los funcionarios de carrera que ya tenían tal condición.

Posiblemente con el único objetivo de beneficiar a familiares, amistades y afines de un determinado partido o sindicato, el anterior equipo de gobierno del pp limitó los derechos a funcionarios de mayor antigüedad y experiencia en la Diputación e impidió que tuvieran la posibilidad de acceder a unos puestos de trabajo que, en cambio, sí pudieron ocupar aquellos que acabaron de ingresar.

UGT defenderá la inmediata convocatoria del Concurso de Méritos para cubrir definitivamente los puestos vacantes para estas 14 plazas de operarios y, en tanto se resuelve dicho Concurso definitivo, exigiremos la urgente provisión de las vacantes conforme determina el Acuerdo Marco.

Desde UGT os seguimos informando…

Los comentarios están cerrados.