No al cierre de las Diputaciones

NO AL CIERRE DE LAS DIPUTACIONES

  Las Secciones Sindicales de la Diputación Provincial de Albacete, CCOO y UGT, manifiestan su ROTUNDA oposición al cierre de las Diputaciones Provinciales.

 Tras los pactos políticos del PSOE y Ciudadanos, en los que acuerdan la eliminación de las Diputaciones Provinciales, UGT y CCOO, no podemos permanecer impasibles ante tal atropello.

 CCOO y UGT defendemos los servicios públicos prestados por las Diputaciones en  todos los pueblos de la provincia, que quedarían desamparados si estas fueran eliminadas.

 Se han preguntado alguna vez ¿Quien se encarga de quitar la nieve en las carreteras provinciales?, ó ¿Quién atiende los accidentes de trafico en las carreteras provinciales?

 Debemos recordar que las Diputaciones fueron creadas en 1836, con unas competencias que afectan a la totalidad del territorio estatal, estas competencias de apoyo a los pequeños pueblos  que prestan servicios tan importantes como salud mental, bomberos, asistencia a nuestros mayores, ensayos y mejoras en los cultivos, defensa de los consumidores, servicios sociales, obras públicas, control de aguas, juventud y deportes, y un largo etc.

 Las Diputaciones vienen reconocidas en nuestra Constitución española de 1978, en el Título VIII en su Artículo 141.2 que dice:

 “El Gobierno y la Administración Autónoma de las provincias estarán encomendados a Diputaciones u otras Corporaciones de Carácter representativo”

 Actualmente existen 41 Diputaciones, con más de 76.000 empleados y empleadas, y en la de Albacete hay más de 1.000 trabajador@s.

 Las medidas propuestas afectan a miles de trabajadores y trabajadoras que dependen de dichas administraciones y que ven peligrar sus puestos de trabajo. Estos empleados y empleadas públicas, ya han sufrido reducciones salariales, supresión de pagas extras, supresión de derechos adquiridos, han sufrido despidos indiscriminados….¿Que más hay que soportar?

 UGT y CCOO DECIMOS

 ¡NO AL CIERRE DE LAS DIPUTACIONES!

 

 

Los comentarios están cerrados.