RESPUESTA DE CSI·F AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL

               En relación a las manifestaciones hechas por el Presidente de la Junta de Personal, Leónides Córdoba Valera y haciendo referencia al  reciente acto de entrega de placas a los jubilados, ésta Sección Sindical de CSI·F quiere hacer constar que él, más que justificar la actuación del equipo de gobierno, lo que debería hacer como Presidente de la Junta de Personal es defender la participación de todos los sindicatos en actos de este tipo, así como velar porque se cumpla la voluntad de los trabajadores cuando manifiestan que persona desean que les haga entrega de la placa de reconocimiento a sus servicios. Y así ha sido siempre, a lo largo de estos últimos años, y se ha hecho con la más absoluta normalidad y no debe escudarse en el cargo para defender lo indefendible. Se trata de actos entrañables en los que el protocolo quizás sea lo menos importante. Es indiscutible que tanto el Presidente de la Junta de Personal como el del Comité de Empresa, pueden hacer entrega de las placas en virtud de su cargo, pero ello no impide que los sindicatos y CSI·F ha sido el más votado, puedan participar en un acto de reconocimiento a la trayectoria profesional de un compañero, máxime cuando  así lo ha solicitado.

             Nuestra protesta y desacuerdo ya la trasladamos a Presidencia, pero ya que se ha dado por aludido, le recordamos que debe asumir su responsabilidad como Presidente de la Junta de Personal, poniéndose del lado de los trabajadores como es su obligación y no  del equipo de gobierno como tan manifiestamente lo ha hecho.

             Le recordamos igualmente, que como Presidente de la Junta de Personal debe de preocuparse, entre otras muchas cosas, de la defensa de los derechos de sus compañeros, entre otros los del Parque Móvil, Talleres y Carreteras, que siguen discriminados con respecto al horario que vienen realizando el resto de compañeros (horas de la vergüenza), y luchar por la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores de la Diputación.

                                                                       Albacete, a 22 de abril de 2016

Los comentarios están cerrados.