Mesa General dia 22
En la Mesa General celebrada el día 22 de septiembre del 2016, se nos redujo la paga de septiembre en un 75 %. Todo ello por imposición del Equipo de Gobierno, sólo cobraremos un 25% de lo pactado en el acuerdo marco y convenio colectivo, este sindicato se opuso con su voto en contra argumentando los siguientes motivos:
– No entendemos por qué no se están pagando las incidencias cuando estas forma parte de nuestro sueldo y de un trabajo ya realizado, llevando varios meses de retraso, perjudicando gravemente a los trabajadores, cuando se está despilfarrando tanto dinero, en Jefaturas de Guardias ilegales e innecesarias, así como en las horas extras de los mismos a su libre disposición, sin haber pasado todo esto por mesa general, siendo denunciado por el sindicato SPPLB.
– Nos sorprende la falta de gestión y previsión presupuestaria del equipo de Gobierno, no entendiendo como sabiendo que no se iba a poder satisfacer el pago de las nóminas y atrasos de los trabajadores, realizan contrataciones inoportunas y de dudosa legalidad, como son las seis plazas de conductores para el SEPEI.
Para terminar con lo acontecido en la reunión, cabe destacar la posición por parte de IU/Ganemos y Ciudadanos, manifestando que la denominación de estas pagas no se ajusta a derecho por cómo se retribuye. Lo cual es algo que todos sabemos desde hace tiempo y que este sindicato ha propuesto solucionar en numerosas ocasiones. Creemos que ha llegado el momento de abrir la hoja de catálogo para todos los trabajadores de diputación, regularizar las retribuciones y que por fin se nos reconozcan las funciones asignadas que en la actual hoja de catálogo no se reflejan.
Queremos dejar constancia la falta de respeto y seriedad en la reunión por parte de IU/Ganemos y Ciudadanos por abandonar la mesa antes de la votación, dejando en evidencia la falta de disposición del presidente para dirigir la mesa.