GRAVE ATAQUE DE GANEMOS-IU A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA DIPUTACIÓN
En relación con el escrito remitido a los trabajadores por el Grupo de Ganemos-IU de la Diputación de Albacete a través de nuestros correos electrónicos, CSI·F quiere hacer constar su indignación en relación con las manifestaciones relativas al cobro de la paga de la ayuda social por parte de los trabajadores.
Parece mentira que un partido que “supuestamente” defiende los derechos de los trabajadores, ponga en cuestión y se niegue a que éstos puedan cobrar sus retribuciones, pretendiendo rebajar las mismas; más aún cuando reconoce en su escrito que Rajoy “adoptó una serie de medidas, todas ellas lesivas en contra de los empleados públicos RD 20/2012”, pidiendo Ganemos-IU que estas medidas se hagan extensivas plenamente a todos los trabajadores de la Diputación.
Ganemos-IU no ha valorado lo que esas nefastas medidas supusieron en las nóminas y en los derechos de los trabajadores de la Diputación; derechos conseguidos a lo largo de muchos años de esfuerzo y sacrificio. No podemos olvidar todas las congelaciones y recortes de salarios padecidas durante los últimos años, incluido el 7% de media del gobierno de Zapatero, con la grave pérdida de poder adquisitivo que ello supuso para todas nuestras familias.
Se olvida Ganemos-IU, de que los trabajadores de la Diputación seguimos sin cobrar el 50% la paga extraordinaria que nos quitó en su día el gobierno de Rajoy, cuando ya la han cobrado, como bien sabe al ser Concejala del Ayuntamiento de Albacete, prácticamente todas las Administraciones públicas, incluido el citado Ayuntamiento.
Se olvida igualmente Ganemos-IU de que los trabajadores de la Diputación llevan cuatro meses sin cobrar las noches, domingos y festivos que forman parte de su nómina, siendo el citado Grupo político corresponsable de que algunos trabajadores lleguen a final de mes con muchas dificultades; cosa que no ocurre con los políticos y sus prebendas.
Desde CSI·F hacemos un llamamiento al resto de sindicatos de la Diputación para que todos unidos respondamos al grave ataque efectuado por Ganemos-IU; ataque que consideramos más propio de pasadas dictaduras que de partidos autodenominados progresistas del siglo XXI.
Albacete, a 29 de septiembre de 2016