TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO
Área Bomberos
Ante las últimas declaraciones formuladas por miembros del SPPLB, CSI·F quiere manifestar lo siguiente:
– El horario anterior del SEPEI, que estuvo vigente hasta el año pasado, fue firmado el 25 de abril de 2013 y contó con el apoyo del 90% de los bomberos, tras una campaña de asambleas y recogida de firmas, y fue suscrito por las Secciones sindicales de CSIF, CCOO y STAS (UGT no firmó el acuerdo).
– Con la nueva Corporación, se modificó dicho horario y las condiciones de trabajo con el voto a favor del SPPLB, CCOO y UGT (sin celebrar ninguna asamblea ni consultar a los trabajadores) y con el voto en contra de CSI·F, por que entendía que no mejoraba el servicio, mermaba las condiciones de seguridad al haber menos bomberos operativos por turnos de trabajo y suponía un mayor coste económico.
– CSI·F fue el único Sindicato que presentó una propuesta alternativa de horario y condiciones laborales para el SEPEI, presentada el 3 de diciembre de 2015 en el registro de la Diputación, con Nº 24140; propuesta que no fue valorada ni tenida en cuenta por ningún otro sindicato.
– Que nos sorprende ahora que aquellos que anunciaron a bombo y platillo que habían llegado a un acuerdo buenísimo para el SEPEI en general, apuntándose los méritos y escenificándolo mediante una foto con los políticos de turno en la alfombra roja de la escalera de Presidencia, se manifiesten diciendo ahora que la organización es caótica. CSI·F ya advirtió que esto podía llegar a pasar.
– Nos sorprende, igualmente, que en una asamblea celebrada en la nueva sede del SEPEI, y en concreto en su salón de actos, con interinos y aspirantes de la nueva bolsa, el delgado del SPPLB planteara crear la figura del Auxiliar Bombero, para la incorporación de los fijos discontinuos afectados por el ERE, obviando la existencia de una sentencia judicial firme, y ahora se quejen de su readmisión cuando se abstuvieron en la votación llevada a cabo al respecto en La Mesa General de Negociación.
– CSI·F trabajará, como siempre ha hecho, para mejorar las condiciones tanto económicas como laborales de los integrantes del SEPEI; pero siempre con sentido común y con espíritu negociador, manteniéndose al margen de conductas, espectáculos y declaraciones irresponsables, como las que ha efectuado el SPPLB afirmando que nuestras nóminas son ilegales (cuando todas las retribuciones son fruto de acuerdos alcanzados durante años con La Corporación Provincial ); enfrentando colectivos y haciendo acusaciones sobre la falta de transparencia. Con todo ello, lo único que se consigue es dañar la imagen del Servicio y de la Diputación en sí.
– No es cierto que el SPPLB sea el sindicato mayoritario en el SEPEI, ni mucho menos que represente a la mayoría de los bomberos. De hecho la manifestación la convocaron sin sus siglas, como un grupo de bomberos.
– CSI·F rechaza igualmente las amenazas del Diputado responsable del SEPEI con la vuelta al horario de siete-siete-diez; por ello va a solicitar una reunión con el equipo de gobierno con el fin de mantener y mejorar las condiciones de trabajo; retomando nuestra propuesta de fecha 3 de diciembre de 2015 en la que, manteniendo el turno de 24 horas, se mejoraban otros aspectos como la seguridad y la operatividad del Servicio, la cual adjuntamos a este escrito.
Albacete, a 18 de octubre de 2016