Comunicación

En fecha 13 de Octubre de 2016, se llevó a cabo una concentración frente al palacio de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, convocada según petición al efecto, por el SPPBL,(Sindicato Profesional de Policías y Bomberos), y registrada en la subdelegación de Gobierno de Albacete, motivo: la mala gestión de los servicios públicos en Diputación.

 Paralelamente a esta petición, se colocaron en los tablones de anuncios de los parque de bomberos y Diputación, carteles anunciantes de una concentración frente al palacio de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, en los que se decía que: “la mayoría de BOMBEROS DEL SEPEI convoca e invita a todas las personas interesadas y afectadas,  a manifestarse por la mala gestión de los políticos de la diputación de Albacete.

Fecha, el 13 de octubre de 2016 a las 11 h. frente a la diputación provincial de Albacete”

 Ante este hecho decir que:

 El SPPBL está en su derecho de convocar cuantas concentraciones estime oportunas, pero lo que no debe hacer, es confundir a la gente y opinión pública, así como a demás empleados y empleadas de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, así como a los  propios integrantes del SEPEI, colocando en los tablones de anuncios de los parques de bomberos y Diputación, unos carteles sin sus siglas, afirmando que “la mayoría de los bomberos del SEPEI, convoca e invita”, cuando saben perfectamente que esto es falso.

 La mayoría de los bomberos del SEPEI, ni convocó ni invitó. No hay prueba que así lo afirme.

 La mayoría de los bomberos del SEPEI, milita en otras formaciones sindicales, siendo el SPPBL la última sección sindical en cuanto a votos en general se refiere, (datos de las últimas lecciones sindicales).

 Posiblemente la mayoría de los bomberos del SEPEI, no apruebe ni las maneras ni las formas por las cuales el SPPBL dice representar los intereses de los bomberos.

 Se olvida este sindicato y posiblemente algún joven integrante de él, de la historia del SEPEI, de los sindicatos que han hecho posible que los que ahora se manifiestan, tengan el horario que tienen, el convenio que tienen, y en definitiva las condiciones laborales que tienen. Todo ello fruto del trabajo y consenso tanto de los políticos que nos gobiernan, como de los representantes sindicales de esta casa. Todo esto, antes de que el SPPBL llegara a esta casa.

 Personalmente entendemos que estos quieran buscar protagonismo y hacerse un hueco en la vida sindical de Diputación, pero lo que no podemos aprobar son sus formas, hablar en nombre de una mayoría inexistentes, confundir a la opinión pública, y olvidarse de la historia, negociaciones, y buen hacer de otras formaciones sindicales, así como de los políticos que nos han gobernado y nos gobiernan.

 Deben de pensar, hacía dónde quieren ir, con qué apoyos reales cuentan, qué han conseguido de bueno para este colectivo desde su aparición, y que consecuencias pueden acarrear a todos en general por sus acciones a nuestro entender mal planteadas, a destiempo, y sin valoración de sus consecuencias.

 Fdo:

José Joaquín Hernández Alfaro, (Cabo Jefe de Turno SEPEI)

Pedro Soriano Martínez, (Mecánico-Conductor-Bombero SEPEI)

Los comentarios están cerrados.