Sobre el Pleno celebrado el 10 de Marzo de 2017

              

Sobre el Pleno celebrado el 10 de Marzo de 2017

Después de haber asistido como representantes de la Sección Sindical arriba indicada, queremos hacer las siguientes consideraciones:

Sabido es desde tiempo los desajustes que se vienen produciendo en cuanto al abono de las llamadas incidencias, ayudas sociales y productividad en la Diputación Provincial de Albacete.

El espectáculo vivido el mencionado día, debe hacernos reflexionar, tanto a quienes iban dirigidas las críticas, como a los propios trabajadores y trabajadoras de esta casa.

De una parte, es lícito manifestar el malestar de cientos de empleados y empleadas al recorte de derechos sufridos por una aptitud política, la cual, parece ser, no respeta los acuerdos aprobados por el Pleno de la Diputación ni los publicados en el BOP de la provincia de Albacete, simplemente, porque a cierta formación política no le gusta dicho convenio.

Parece olvidarse el grupo político de UI-GANEMOS, que tanto el Acuerdo Marco como el Convenio Colectivo, ya estaban aprobados y vigentes a su llegada, y lo que no procede por tanto, es decir, “te quito, y después negociamos”.

Pensamos que se equivocan señores y señoras de IU-GANEMOS, primero paguen a los trabajadores y trabajadoras de esta casa todo cuanto se les adeuda, y cumplan con los acuerdos, y después si quieren negociar negocien, pero primero, respeten las condiciones con las que ustedes se encontraron al llegar a esta casa.

Su aptitud, es una clara falta de respeto a todos y todas aquellas trabajadoras que con tanto esfuerzo se han ganado una plaza en esta administración. Su aptitud dictatorial dista mucho del comunicado que en su defensa ha emitido en algún medio de comunicación tachando de ataque machista a todas cuantas personas en el Pleno de ese día habían, y solicitando la defensa de algún sindicato que no se manifestó a su favor, hacíendoles ver que si persisten en su aptitud tomará cartas en el asunto, (todo un ejemplo de democracia). 

Ustedes con sus aptitudes, están propiciando la mayor bajada de sueldos a todos los trabajadores y trabajadores de esta casa en toda su historia, un 20% en muchísimos casos, más que los recortes sufridos por el PSOE y PP juntos.

Así que no es de extrañar que reciban quejas como las manifestadas en el pasado Pleno, aunque usted señora Diputada de IU-GANEMOS en esta Diputación, se escude en que se trata de un ataque machista.

Lo que sí demuestra con sus manifestaciones es que, sólo es capaz y hasta la fecha lo ha demostrado, de mirarse en su propio espejo, siendo además la menos indicada para recortar derechos laborales adquiridos, cuando usted, que es libre de pactar sus retribuciones junto a los demás grupos políticos de esta casa, es la segunda mejor pagada de todos los Diputados que conforman esta Diputación, asignándose además, un complemento que ni requiere justificación.

Su sueldo triplica y cuadriplica el sueldo de muchas trabajadoras que con su aptitud y sin negociación previa, les ha propiciado una bajada de un 20 % en los ingresos actuales de estas. No hay peor ataque que privar a estas trabajadoras de derechos reconocidos en negociaciones previas a su llegada Sra. Diputada, y a golpe de demagogía además, tener el cinismo de querer disfrazarlo de ataque machista contra su persona.

Rectifiquen señor Diputado y señora Diputada de IU-GANEMOS en la Diputación de Albacete, los trabajadores y trabajadoras de esta casa no somos sus enemigos, y nos sentimos víctimas del atropello que usted desde su formación ha propiciado indiscriminadamente contra todos los trabajadores y trabajadoras de esta casa.

Ustedes que se erigen en los defensores de los trabajadores y en especial de las trabajadoras, según parece ser tras leer su comunicado en medios de comunicación, están haciendo todo lo contrario a lo que predican, por mucho que quieran disfrazarlo.

Dicen que rectificar es de sabios, el tiempo lo dirá…

Saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.