Comunicado a todos los trabajadores

COMUNICADO

 A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

 En relación a los comunicados que las Secciones Sindicales han realizado, manifestar que:

 PRIMERO.- Constituida la Sección Sindical de STAS en esta Diputación, nos ofrecimos al resto de las demás Secciones para trabajar conjuntamente en aras de aunar esfuerzos y experiencia a fin de obtener los mejores resultados por el bien de  tod@s.

 SEGUNDO.- Hemos mantenido reuniones informales con representantes políticos y resto de Secciones sindicales a fin de darle solución al incumplimiento del Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, (abono de ayudas social, productividad, atrasos).

 TERCERO.- Hemos pedido formalmente a la Diputación poder estar en las Mesas de Negociación, tal y como la legislación, Acuerdo Marco, y Convenio Colectivo establece, siendo permanentemente rechazada nuestra propuesta por los responsables de CCOO, UGT y CSIF.

 CUARTO.- nuestra posición con respecto al abono de todos estos atrasos ha sido, primero, emitir los comunicados oportunos a los Grupos Políticos a fin de desbloquear esta situación, y segundo, pedir informe jurídico a nuestros abogados, el cual no se ha hecho público, (como en su día hizo CCOO), a fin de no presionar a nadie, y mantener un ambiente de dialogo, buena voluntad y colaboración, para que esos atrasos fueran abonados sin emitir el más mínimo ruido.

 QUINTO.- Fruto tanto de las movilizacionescomo de los responsables políticos que han entendido el sentir de todos los trabajadores y trabajadoras, y también de nuestros sindicalistas no liberados, se ha desbloqueado la situación, por lo que no admitimos que otros ahora se cuelguen medallas e intenten callar nuestra voz, tanto en sus comunicados conjuntos como en SUS NEGATIVAS a que podamos estar representando a afiliad@s, así como en general a trabajadores y trabajadoras.

 Pese a estas zancadillas seguiremos en nuestro empeño y trabajo, que no es ni más ni menos que intentar mejorar las condiciones de todos y todas, robándoles tiempo a nuestras familias y a nosotros mismos, pues no tenemos horas sindicales ni liberados.

 “Medallas las justas”

 Seguiremos informando.

 Saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.