Información Mesa General de Negociación de 1 de junio

Os informamos que ayer, 1 de junio se celebró Mesa General de Negociación donde se trataron los siguientes puntos:

1. A propuesta de la Corporación, se ha aprobado el cambio del personal de cocina de la UME (tanto fijo como interino y contratado) a la cocina de San Vicente de Paúl. Este cambio ha sido motivado por necesidades presupuestarias, informándonos que quedará cubierto el servicio de cocina de la UME por el SESCAM.

2. Se han aprobado la creación de 2 plazas de Técnico Coordinador para San Vicente de Paúl, una del Área Asistencial y otra del Área Administrativa y de servicios.
Según nos han informado en la Mesa de Negociación, estas 2 plazas serán cubiertas por trabajadores de plantilla de Diputación dando la posibilidad a los trabajadores de la casa de promocionar y a la vez no va a suponer un gran incremento en el presupuesto.

3. También nos han llevado a la Mesa de negociación la propuesta de posibilitar la cobertura del puesto de trabajo “Jefe del Servicio de Recursos Humanos” de otras Administraciones. Ante esta propuesta CCOO hemos votado en contra, pues creemos que este puesto se le debe de ofrecer a personal de la Diputación como establece el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco vigentes y dar la posibilidad a los trabajadores para su promoción en el trabajo y a la vez no incrementar el presupuesto.

4. Se ha aprobado el abono mensual de noches, festivos, etc tan reivindicado por CCOO desde hace mucho tiempo, en un concepto denominado “abono a cuenta”. Para garantizar el cobro mensual de estos conceptos y evitar los continuos atrasos, la Diputación, ha considerado este sistema de pago como el más adecuado para su abono, para ello se realizará un ajuste en Enero del 2018 a fin de solventar los desajustes que se puedan producir a lo largo del año actual, tanto por exceso como por defecto. El cálculo de este concepto se ha efectuado a la baja  para que el ajuste no suponga que los trabajadores tengan que devolver un dinero cobrado en exceso.

5. En ruegos y preguntas, desde CCOO hemos vuelto a reivindicar la necesidad de negociar la forma de realizar la jornada en los diferentes centros a fin de que se solventen los agravios existentes entre unos colectivos y otros a la hora de aplicar la jornada de 37,5 horas. Para defender esta petición, hemos presentado en la Mesa General un informe facilitado por nuestro servicio jurídico.
No obstante, desde CCOO, seguimos y seguiremos insistiendo en todas las Mesas de Negociación y reuniones que mantengamos con la Corporación para que la Diputación establezca la jornada de 35 horas semanales como se está haciendo en el Ayuntamiento de Albacete, Hellín, etc. donde forman parte del equipo de gobierno los mismos partidos políticos que forman parte de esta Corporación.
También hemos preguntado que cuando se realizarían los exámenes pendientes de la oferta del 2009, especialmente de las categorías de lavandería y limpieza cuyos procesos ya se iniciaron  en el 2014, contestándonos el Diputado de personal que está pendiente la aprobación del Reglamento que se está elaborando para la formación de los tribunales y no nos concretó ninguna fecha.

      LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO

Los comentarios están cerrados.