Uniforme y demás prendas de trabajo asignadas al servicio de portería de San Vicente de Paúl y U.M.E.

ASUNTO: Uniforme y demás prendas de trabajo asignadas al servicio de portería de San Vicente de Paúl y U.M.E.

Los delegados de Prevención de Riesgos Laborales de las secciones sindicales CSIF, UGT y CCOO

EXPONEN:

Que hemos tenido conocimiento que la ropa de trabajo que se entrega al personal de portería, en los centros de trabajo de la U.M.E. y del Centro Asistencial San Vicente de Paúl, es diferente y de peor calidad que la que se entrega en el mismo servicio en otros centros.

Que en el Acuerdo marco Art. 30, apartado d) y Convenio Colectivo, Art. 49, apartado d), se recoge claramente la ropa a entregar a los mencionados trabajadores, así como los meses en que debe efectuarse la entrega, tanto de verano (en el mes de Abril), como en invierno (en el mes de Octubre).

Que el Art. 49, apartado 1 del Convenio Colectivo y el Art. 30, apartado 1 del Acuerdo Marco recogen que “El Comité de Seguridad y Salud participará en la fijación de modelos y tipo de prendas”.

Es por lo que,

SOLICITAN:

Que se remita a todo el personal del servicio de portería de la UME y San Vicente de Paúl al mismo proveedor que al resto de trabajadores/as del mismo servicio, para la adquisición de uniformes que les corresponda, evitando así posibles discriminaciones y malestar entre los trabajadores/as.

Que se suministren los mencionados uniformes a todos los trabajadores/as en las fechas estipuladas en el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco vigentes.

Que se tenga en cuenta a los delegados del Comité de Seguridad y Salud, tal y como viene recogido tanto en el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, a la hora de elegir los modelos y la calidad de la ropa de trabajo para los distintos colectivos de trabajadores/as.

Pd: Se adjuntan firmas trabajadores/as por este motivo.

Albacete, a 19 de Junio de 2017

LOS DELEGADOS DE PREVENCIÓN Y RIESGOS LABORALES

ILMO SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

Los comentarios están cerrados.