LA DIPUTACIÓN SIGUE CON SUS NOMBRAMIENTOS A DEDO, “PISOTEANDO” EL ACUERDO MARCO Y CONVENIO COLECTIVO.
LA DIPUTACIÓN SIGUE CON SUS NOMBRAMIENTOS A DEDO, “PISOTEANDO” EL ACUERDO MARCO Y CONVENIO COLECTIVO.
Recientemente, hemos tenido que presenciar otro capítulo más de nombramientos a dedo, pero esta vez, si cabe, de manera más escandalosa. Nos referimos al nombramiento de los dos “Técnicos Coordinadores de San Vicente de Paul”, a los cuales se les asignan funciones y sueldo del grupo B (nivel 26), cuando el puesto que realmente ocupan pertenece al grupo D (nivel 16 en un caso y 18 en otro).
La Sección Sindical de CSI·F, lleva tiempo denunciando el uso fraudulento que se está llevando a cabo últimamente en la Diputación, de la figura de atribución temporal de funciones, nombrando arbitrariamente a quien les conviene y saltándose a la torera toda la legislación aplicable. De esta manera, se impide al resto de los trabajadores optar a esos puestos, mediante los procedimientos establecidos en el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco. Suponemos que el Sr. Presidente es consciente de esta situación y sus posibles consecuencias.
Por otro lado, ya son muchos los trabajadores que se preguntan, si este ascenso tan descarado, será consecuencia de la actitud complaciente del sindicato al que pertenece alguna de ellas, con el grupo Ganemos IU, durante las recientes protestas de los trabajadores ante el pleno de la Diputación.
Esta Sección Sindical, ha iniciado todas las medidas a su alcance, incluidas las legales, para poner fin, de una vez por todas, al abuso que se está llevando a cabo con este tipo de nombramientos.