Comunicación

Esta Sección Sindical tiene a bien informaros de las siguientes cuestiones:

PRIMERO.- La cobertura del puesto de trabajo de Jefe de RR.HH. esperemos que se resuelva de manera inmediata en virtud de la convocatoria realizada al efecto mediante concursillo.

SEGUNDO.- El día de ayer, 16 de abril de 2018, se nos comunico en la mesa general de negociación que se realizó, por el grupo Ganemos-IU, recurso de reposición al acuerdo de pleno de 12-3-18 que aprobó las modificación de las normas de catalogación.

Con motivo de ello, recientemente nos hemos reunido con el grupo Ganemos-IU para resolver temas pendientes y aclarar todas las dudas que pudieran tener con respecto a la aplicación de las normas de catalogación. Seguiremos manteniendo todas y cuantas reuniones sean necesarias para solucionar los posibles temas pendientes en materia de personal.

TERCERO.- Las normas básicas de funcionamiento de los órganos de selección de esta institución han sido aprobadas, todo ello con motivo de las directrices fijadas por la Comisión de Investigación. Recordar que UGT, en todas y cada una de las reuniones donde se ha visto dicho tema, siempre hemos dicho que es prioritario se convoquen las plazas vacantes existentes en Diputación.

CUARTO.- Con respecto a la sentencia que anulaba la amortización de varias plazas y puestos de trabajo, en dicha reunión hemos vuelto a votar en contra por no estar ni motivado y suficientemente explicado el porqué de esas amortizaciones, faltando los informes preceptivos de los diferentes Servicios. Estamos en contra de que se amorticen vacantes que sirvan para la promoción interna de los trabajadores y de la funcionarización del personal laboral.

Se propuso igualmente, la creación de una plaza y puesto de trabajo de Auxiliar Administrativo para San Vicente de Paúl, Área de Prevención y Medicina de Centros. UGT y la supresión de la plaza de Auxiliar Psiquiátrico. Nos mostramos en contra de la amortización de la plaza de Auxiliar Psiquiátrico. y propusimos que, en lugar de crear una plaza de Auxiliar Administrativo, fuera de Administrativo.

QUINTO.- En reunión mantenida con el Diputado de Personal, varios Jefes de Servicio y los sindicatos, se trató el tema del abono y realización de las incidencias para aquellos trabajadores que realizan su trabajo a turnos. Por parte de Diputación se les ha encomendado a los jefes de servicios que hagan, en base a los turnos, una previsión de las incidencias de cada trabajador semestralmente.

Con esa previsión podremos cobrar prorrateadas las incidencias mensualmente. Esperemos que a ya mayor brevedad y urgencia posible quede solucionado.

Recordamos a los responsables de la tramitación y gestión de las incidencias, remitan la previsión de este semestre a la mayor brevedad posible para que se prorrateen conforme se acordó en dicha reunión.

SEXTO.- En la misma mesa de negociación se llevó la propuesta del Interventor de Fondos para reactivar dos listas de espera caducadas cercanas al año 2000. Nuestra postura fue de votar en contra, primero porque son listas caducadas desde hace mucho tiempo y segundo porque hay que realizar los correspondientes procesos de selección para la cobertura de los puestos de trabajo de Jefe de Contabilidad y Jefe de Sección de Presupuestos.

Albacete, 17 de abril de 2018

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