MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN CELEBRADA EL 27 DE JUNIO DE 2018

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN CELEBRADA EL 27 DE JUNIO DE 2018.

En la Mesa de negociación del día 27 se han negociado, los siguientes temas:

1. En el primer punto del orden del día, se ha tratado una propuesta de Ganemos- IU referente a la modificación de algunos artículos del C.Colectivo y A.Marco, concretamente los arts. 11 y 12 que hablan sobre el mantenimiento de plazas existentes y reconversión de puestos de trabajo, el art. 13 donde habla de las bolsas de trabajo, el art. 38 referente a las prestaciones de pago único, y los art. 43 y 44 sobre negociación con entidades privadas y Fondo de pensiones.

Tras las deliberaciones y votaciones, los art. 11, 12 se quedan como están. El art. 13 se modifica en los siguientes términos : “que si por razones de urgencia hubiese que hacer un contrato y la bolsa estuviese agotada, excepcionalmente se podrá acudir a las bolsas de otras Administraciones Públicas (Local, Autonómica y Estatal) y a las listas del Servicio Público de Empleo y siempre previa negociación con los representantes sindicales, quedando pendiente esta redacción para aplicarlo en la negociación de las normas de las bolsas de trabajo.
El art. 38 se queda como está y los art. 43 y 44 han quedado pendientes y en todo caso si hubiese que hacer alguna otra modificación en el futuro, se volvería a ver en la Mesa de Negociación la posibilidad de quitarlos.
En esta misma propuesta, Ganemos-IU también propone revisar el singular, pasando a leerlos un informe sobre los puestos de trabajo que cobran singular y de cómo se están cobrando las horas extras. Se vuelve a reiterar la necesidad de crear una mesa de trabajo para tratar este tema servicio por servicio y a la vez desde Recursos Humanos se pedirá informe a los Jefes de Servicio de los trabajadores que cobran el singular.

2. Se aprueba la creación de un puesto de trabajo de “Jefe de Negociado Técnico Contabilidad Consorcios” para llevar la contabilidad de todos aquellos consorcios que lo soliciten.
Sección Sindical de la Diputación Provincial de Albacete C/Isaac Peral, 11 – 4º Derecha Telf: 967 241 316 Fax: 967 216 145 02001 Albacete e-mail: ccoo@dipualba.es

3. Se han aprobado las bases para la cobertura en propiedad de una plaza de Programador de Sistemas correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2009.

4. Y por último se aprueban las bases para una lista de espera de Economista.

5. En el turno de ruegos y preguntas, CCOO hemos preguntado por el tema de las incidencias donde el Diputado de Personal no nos ha concretado cuando se van a empezar a pagar ya qué según nos dice, como esta forma de pago es nueva se tiene que cumplir una serie de trámites y no se han podido hacer aún.
Sobre este asunto le hemos trasladado al Sr. Diputado la indignación y el malestar de estos trabajadores, ya que llevan sin cobrar las “incidencias” desde el mes de Marzo y con este mes de Junio ya serian 4 meses de atrasos que ya
han trabajado y aún no han cobrado.

Desde esta Sección Sindical, nos parece inaudito que hayamos estado negociando durante más de 1 año este asunto para que no hubiera problemas a la hora de cobrar estos conceptos (noches, sábados, domingos y festivos) y que después de todo este tiempo aún sigamos sin saber ni cuando podrán cobrar estos trabajadores todos estos atrasos, ni cuando van a tener recogido en sus nóminas mensuales estos conceptos.
Os seguiremos informando..

UN SALUDO

LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO

Los comentarios están cerrados.