El catalogo de puestos de trabajo: INTOCABLE SEGUN PARA QUIEN
EL CATÁLOGO DE PUESTOS DE TRABAJO: INTOCABLE SEGÚN PARA QUIÉN
De todos es conocida la negativa por parte de los sucesivos equipos de gobierno a abrir el catálogo de puestos de trabajo para corregir desigualdades e incluir conceptos que, aunque ya se vienen haciendo por parte del personal, no se tienen en cuenta en las correspondientes hojas de catálogo.
Sin embargo, lo que es imposible para la mayoría, es muy fácil hacerlo para unos cuantos. A título de ejemplo: la modificación de las normas de catalogación que se ha aprobado recientemente por el Pleno de la Corporación, con la que determinados puestos adscritos a Presidencia, han visto incrementadas sustancialmente sus retribuciones. Y esto con el voto favorable de CC.OO. y U.G.T., la abstención de CSIF y SPPBL.
No han tenido vergüenza para aprobar esta propuesta, sin presionar para que el Catálogo se abriera para corregir los desequilibrios existentes en muchos colectivos.
¿Para qué quieren tanto liberados? ¿para consentir todo lo que se les propone?
Desde este Sindicato, independiente, ya hemos tomado medidas para tratar de evitar estas arbitrariedades y favoritismos. Hemos recurrido judicialmente numerosos decretos de los que en su día daremos cuentas, obteniendo sentencias favorables.
También hemos denunciado irregularidades en el Instituto de Estudios Albacetenses, organismo dependiente de la Diputación, por favorecer económicamente y laboralmente a determinadas personas afines a los sindicatos de clase.
Igualmente hemos presentado varias denuncias ante la Inspección de Trabajo y ante los medios de comunicación, como en el caso de la UNED, por las presuntas irregularidades cometidas; y nos hemos personado en el proceso de instrucción incoado en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Albacete, por presunta prevaricación administrativa.
Se ha recurrido judicialmente el artículo 19 del Acuerdo Marco referido a las horas extraordinarias; así como la modificación del inventario de carreteras de la Diputación, que afecta a trabajadores de esta casa.
Todo ello sin contar con medios de la Diputación como el resto de sindicatos; autofinanciándonos con las cuotas de los afiliados al Sindicato.
Jamás la Diputación Provincial ha tenido tan descontento a su personal, con el consentimiento de sus sindicatos. Y para muestra la manifestaciones en el Centro San Vicente de Paúl, la situación de crispación en el Parque Móvil y Carreteras, así como en el SEPEI; en Palacio de los Auxiliares Administrativos y Administrativos; la falta de inversiones en dichos centros de trabajo, como en el Conservatorio, etc.; y ello sin entrar en el debate de lo que se nos adeuda, que no se nos olvida. Pero eso es capítulo aparte y volveremos.