PRESENTACION DE CONTIGO SI
Desde el sindicato CONTIGO SÍ queremos hacer una presentación oficial y darnos a conocer a todo el personal de la Diputación de Albacete.
- Ante todo somos un sindicato independiente, por lo que funcionamos al margen de cualquier línea ideológica o política, aunando en nuestro seno a personas de diversas sensibilidades, pero con el objetivo común de luchar por la defensa de los derechos de los trabajadores.
- Hemos empezado a funcionar sin apoyo institucional, por lo que estamos afrontando directamente y sin ningún tipo de subvención tanto las instalaciones con las que contamos como sede como con la asesoría jurídica y demás gastos derivados de su funcionamiento.
- Admitimos en nuestras filas a todas aquellas personas que entiendan el sindicalismo desde las bases, de forma abierta, democrática y participativa.
- Defendemos el diálogo y la negociación como herramientas imprescindibles de cara a mejorar las condiciones laborales y en aras a conseguir que los trabajadores desarrollen su labor en un entorno óptimo.
- Creemos y defendemos a la mujer trabajadora, bajo los principios de la igualdad de género, siendo conscientes de que todavía existe un techo de cristal y que la brecha de género desgraciadamente sigue siendo una realidad.
- Apostamos por la persona y en su capacidad de decidir qué es lo que desea en cada momento, tanto a nivel individual como formando parte de un colectivo.
- Defendemos una forma de hacer sindicalismo desde la ilusión, no desde la crispación, desde la tolerancia, no desde la imposición, desde los equipos, no desde el individualismo, el autoritarismo o la intransigencia, desde la libertad y el respeto a cada persona, y desde la trasparencia del trabajo realizado bajo el amparo de las normas, sin ocultismos ni opacidades.
Estas son nuestras líneas ideológicas como organización, bajo la premisa de luchar cada día por conquistar esos espacios que proporcionan a las personas su máximo bienestar en los entornos laborales, y que indirectamente repercuten en su vida a todos los niveles.
De ahí nuestro compromiso y la gran responsabilidad que hemos adquirido de cara a conseguir una sociedad más equitativa, en la que un trabajador satisfecho, es un ciudadano pleno, y una persona que realiza su trabajo desde la motivación y el reconocimiento, es un valor añadido al conjunto de la sociedad.