CONTIGO SI CON EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El viernes 8 de marzo un año más volvemos a celebrar el Día Internacional de las Mujeres, y como sindicato nos unimos al sentir generalizado de la sociedad en su grito casi unánime por defender los derechos de la mujer en todos los ámbitos.

Las mujeres se merecen un reconocimiento diario, las mujeres se merecen una reivindicación constante, las mujeres se merecen una puesta en valor de su labor , y si no nos comprometemos con la mujer en el día a día, podemos caer en el cinismo o en la hipocresía de los que despliegan todos sus efectivos en una fecha, y al día siguiente pasan la página sin ningún tipo de pudor. Estar “con” la mujer no solo consiste en elevar pancartas, sino en asumir compromisos y en mover conciencias.

Desde el Sindicato CONTIGO SÍ, estamos junto a la mujer, sobre todo junto a la mujer trabajadora, que es nuestro ámbito de actuación, viviendo de cerca todas las trabas con las que se encuentra por el mero hecho de ser mujer. Consideramos que las Administraciones Públicas tienen que poner en marcha medidas reales para la conciliación de la vida familiar, laboral y personal. No se nos puede llenar la boca de palabras de apoyo cuando faltan formas flexibles para combinar esta dedicación al mercado laboral con otras obligaciones tales como el cuidado de los hijos, tanto para las mujeres como para los hombres.

No podemos gritar victoria mientras sigan siendo las mujeres las que opten por las reducciones de jornada o por las excedencias para cuidar de sus hijos.

Debemos hacer una reflexión, porque luchar por la mujer, es luchar por la igualdad, y luchar por la igualdad significa que tanto hombres como mujeres caminemos juntos hacia una sociedad que nos ofrezca las mismas oportunidades y que la cuestión de género no dé lugar a estatus diferentes.

El Sindicato CONTIGO SÍ, está mostrando su compromiso con la mujer desde el primer día, muestra de ello es que nuestras filas están formadas mayoritariamente por mujeres, y en nuestras actuaciones introducimos la perspectiva de género al buscar en cualquier planteamiento el impacto que el genero presenta en las oportunidades de las personas, en sus roles sociales y en las interaciones que llevan a cabo con otros.

Por todo ello, CONTIGO SÍ apuesta por la mujer y como sindicato velará para eliminar cualquier tipo de discriminación que se presente en el entorno laboral, luchando porque el género no constituya una traba a las aspiraciones personales y profesionales de cada individuo, luchando desde la sensibilización y desde el apoyo, desde la denuncia y desde la propuesta de medidas dirigidas a que la mujer y el hombre puedan convivir en igualdad en todos los ámbitos.

CONTIGO SÍ, por una sociedad más justa, por una sociedad igual.

Los comentarios están cerrados.