Yo soy de CONTIGO SÍ
Yo soy de CONTIGO SÍ
Vengo observando atónito, cómo desde los resultados de las recientes elecciones sindicales en esta Diputación, las Secciones “tradicionales”, vienen haciendo juicios de valor sobre las personas representadas en este nuevo sindicato.
Lejos de felicitar a quienes les han doblado en número de delegados, (cosa que les debería hacer reflexionar), y que han recibido el voto directo de nada más y nada menos que de 217 personas, sus representantes son atacados simplemente por ejercer Derechos recogidos en la propia Constitución Española.
Mal empiezan UGT Y CSIF desprestigiando públicamente a los delegad@s de CONTIGO SÍ, y utilizando para ello la MENTIRA, la CONFUSIÓN, el ENGAÑO, el DESCRÉDITO, y la MANIPULACIÓN de quienes leen estos comunicados.
Respecto al comunicado de CSIF:
Que me expliquen de qué extorsión y coacción hablan, o que callen.
Respecto a lo que dicen de que “seguirán estando ahí luchando por la defensa de los derechos de los trabajador@s desde la más verdadera transparencia y legalidad”;
Matizarles algo:
La verdadera transparencia y legalidad es la que les advirtió el mismo Interventor de esta Diputación antes de la aprobación del Actual Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, (documentado y por dos veces), pasándose ustedes esta legalidad “por el forro”, y abocando a la mitad de la plantilla de esta Diputación a no cobrar sus nóminas de manera regular, bajándoles el sueldo al no actualizar las cantidades pactadas conforme al IPC, (incidencias), y haciéndoles querer ver como estas pasaban a ser gratificaciones extraordinarias, (porque así lo decidieron ustedes), sabiendo además que estas no pueden recogerse de esta manera, sino por el concepto de Complemento de Puesto, (Ley de Empleo Público de Castilla la Mancha, y EBEP).
Lecciones de transparencia y legalidad las justas señores y señoras de CSIF.
Sobre lo que dicen de que somos los delegados que fuimos expulsados por CSIF decirles que:
El que ahora escribe, presentó la dimisión como delegado sindical de CSIF en fecha 20 de enero de 2012 dadas mis discrepancias sobre la confección del entonces Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, (existe documento), continuando en esta formación sólo como afiliado.
Nadie me ha expulsado de él, sino que voluntariamente me fui, y ahora, ¿tienen la cara dura de mentir pública y abiertamente?, increíble.
Pues ahora yo también voy a hacer público el porqué de mi abandono de CSIF.
Posteriormente a la aprobación, con el voto favorable de CSIF, del Acuerdo Marco y Convenio Colectivo anterior al actual, sufrí un accidente de tráfico, (sin tener culpa alguna), por el cual los médicos me tuvieron de baja 9 meses.
En estos, mientras el resto de mis compañeros cobraban incidencias, yo, y gracias al visto bueno de este sindicato y de los demás, no cobré ni un euro por incidencias en esos 9 meses, (cuando en el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo anterior, sí se abonaban, al igual que los compañeros en activo).
Aplicándome lo que en ese año se había aprobado por el Gobierno de España, se me tenían que haber detraído de la base reguladora y tomando como base la del mes anterior, el tanto % correspondiente a los primeros 21 de días de baja, sólo y exclusivamente, manteniéndose la base reguladora al 100% a partir del día 22. Pero no, esta Diputación y haciendo caso omiso en virtud de lo acordado por los sindicatos, me estuvieron quitando una cantidad considerable de mi sueldo los 9 meses que duró la baja.
Puesto este hecho en conocimiento del servicio jurídico del sindicato CSIF, y a pesar de las continuas visitas, (y al cabeza de lista que ahora encabeza este), y pese a los documentos que acreditaban esta tropelía, tuvieron UN AÑO guardados estos en un cajón, hasta que finalmente decidieron dármelos porque dijeron que no me iban a representar ni hacer NADA al respecto.
Después de esto, tuve que buscar un abogado privado, cuando según los propios Estatutos de CSIF, este tiene el deber de representarme, y si no, ponerme a mi disposición un abogado, (ni una ni otra cosa sucedió).
Ya en este año, (2019), y antes de las elecciones sindicales actuales, a este mismo señor, le presenté la factura de la minuta del abogado que me representó, HACIENDOSE EL SUECO, Por lo que hay que ser cara dura y mentiroso, para decir ahora públicamente que los que ahora estamos detrás de esas nuevas siglas, somos los delegados expulsados por CSIF, a la vez que dicen que:
“los delegados que os van a representar, somos gente responsable y comprometida con todos vosotros y seguiremos la línea de transparencia y legalidad, como vehículo necesario para poder denunciar cualquier irregularidad detectada, con el apoyo de nuestro gabinete jurídico”.
NO ME HAGAN REIR señores y señoras de CSIF, para ejemplo y documentado, lo anterior. (Vamos, ni con sus propios delegados sindicales que tanto éxito dieron a estas siglas).
José Joaquín Hernández
Afiliado y en lista electoral del sindicato CONTIGO SÍ