EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO


Durante algún tiempo el sindicato contigosí ha estado insultando al resto de representantes sindicales que negociamos y aprobamos nuestro Convenio Colectivo y Acuerdo Marco.

Nos acusaron de traicionar a los trabajadores por firmar un Convenio que ellos consideraban ILEGAL al aprobar las incidencias de nocturnidad, sábados, domingos y festivos como gratificaciones extraordinarias.

Recordamos que UGT, y el resto de sindicatos negociadores, proponíamos en el proyecto de Convenio y Acuerdo Marco la inclusión de los sábados, domingos, nocturnidad y festivos en el Complemento Específico. Durante las negociaciones, aunque se desestimó la propuesta inicial, logramos regularizar las incidencias y la desaparición de los reparos que existían del Servicio de Intervención.

También negociamos y firmamos que las gratificaciones se perciban durante las vacaciones regladas, maternidad, paternidad y bajas por incapacidad temporal (enfermedad, accidente de trabajo y accidente no laboral).

Nos acusaron desde contigosí de hacer prácticas poco éticas y sindicales, de tropelías y engaños. Nos acusaron poco menos de prevaricadores por firmar un Convenio y Acuerdo Marco sin respetar la legalidad.

Por cierto, entre los que negociamos y firmamos se encontraban delegados sindicales de csif que ahora pertenecen a contigosí y que suponemos que también los consideran traidores y mentirosos.

Desde contigosí decidieron recurrir en los Juzgados la regulación de las incidencias en contra del acuerdo mayoritario adoptado en Asamblea por los trabajadores, sin valorar las posibles consecuencias, y de manera INCONSCIENTE, IRRESPONSABLE y TEMERARIA pusieron en serio riesgo la continuidad de la percepción de estas gratificaciones. Ahora los tribunales han declarado ajustada a derecho esta regulación.

Recordamos a algunos sindicalistas de contigosí que las gratificaciones extraordinarias por los servicios prestados en regímenes de jornada distinta a la ordinaria están perfectamente reguladas por la Ley, el Convenio Colectivo y el Acuerdo Marco, y respaldadas por los informes favorables de los Servicios de RRHH, Secretaría e Intervención. Y así lo acaban de declarar los Tribunales.

¿¡Quien miente, engaña y traiciona a los trabajadores!? Después de esto saquen ustedes sus propias conclusiones.

Lo que ahora nos ocupa es exigir a Diputación que todos los meses y en todos los Servicios se abonen estas incidencias conforme se negociaron.

En UGT valoramos y defendemos nuestro Convenio Colectivo y Acuerdo Marco que fue aprobado en Asamblea por TODOS LOS TABAJADORES. Bueno… por todos menos uno: el que ha recurrido y perdido el recurso.

Desde UGT os seguimos informando…

Los comentarios están cerrados.