Opinión sobre reconocimientos médicos

Después de haber tenido conocimiento del último comité extraordinario de seguridad y salud en el que se trato el tema de los reconocimientos médicos obligatorios en determinados colectivos de Diputación, y ya que carecemos de representación en dicho comité, queremos hacer la siguiente manifestación sobre nuestra postura en lo relativo a los reconocimientos médicos obligatorios, algo que por otro lado ya hicimos constar cuando si que teníamos dicha representación.

A pesar de lo que algunos delegados de prevención manifestaron es evidente que durante nuestras intervenciones las merma de facultades físicas y psíquicas puede influye tanto en el propio trabajador como en el de los demás compañeros.

Estamos al tanto desde hace años de las obligaciones legales en cuanto a materia de PRL y concretamente sobre las relacionadas con los reconocimientos médicos. También conocemos las sentencias que hay sobre el tema.

Con todo, y tal como ya manifestamos en anteriores comités, este sindicato sólo va a apoyar la realización de los mismos al colectivo de bomberos cuando previamente se atiendan nuestras reivindicaciones para la puesta en marcha de una segunda actividad. Reivindicación que ya llevamos planteando durante los años en los que hemos tenido representación como sindicato en esta diputación.

Los comentarios están cerrados.