Mesa general de negociación del 27 de Mayo, 2021.

Desde la sección sindical de UGT os informamos de los temas tratados en la mesa general de negociación del 27 de Mayo, 2021.

– Aprobación acta anterior

– En el punto 2, se aprueba el abono de un curso realizado por una trabajadora previa consulta con el servicio de RRHH del derecho al abono

– En el punto 3, referente a la aplicación de la sentencia P. Abreviada 332/2019 donde el presidente de la mesa propone hacer extensible la aplicación de dicha sentencia al resto de trabajadores a turnos.
Esta sentencia dice que se retribuirán unicamente con la cantidad asignada en el art, 29.2 del acuerdo marco a los trabajadores demandantes sin que esa cantidad pueda sumarse las horas nocturnas realizadas .
Desde UGT, votamos en contra a que se haga extensible la aplicación de dicha sentencia al resto de trabajadores que están a turnos, ya que la sentencia no recoge que se aplique de forma general y consideramos que al no ser una sentencia beneficiosa para los trabajadores no se debe generalizar su aplicación.

– En el punto 4, referente a la creación de puestos y modificación de plazas de funcionarios y laborales donde UGT llevaba tiempo proponiendo la creación de la plaza de lavandero planchador en San Vicente, ha sido aprobado con el voto de UGT , SPPLB y CSIF a favor, absteniéndose CC.OO y Contigo si. También hemos reivindicado que se tendrían que haber llevado las plazas de administrativo que llevamos pidiendo desde hace tiempo y que no entendemos por que NO se han recogido.


En el punto 5, donde se han expuesto los escritos de los sindicatos, recordar que UGT y el resto de sindicatos negociadores proponíamos en el proyecto de convenio y acuerdo marco la inclusión de los sábados, domingos, nocturnidad y festivos en el complemento especifico y aunque esta propuesta se desestimó, logramos regularizar las incidencias y la desaparición de los reparos que existían en el Servicio de Intervención.
Respecto al valor de las horas extras, UGT siempre hemos pedido que se cumpla lo recogido por el convenio y que si hay que actualizar el valor económico de las horas extraordinarias, que se someta a negociación.

– Sobre el tema de la creación de una comisión de seguimiento de los sindicatos para las bolsas de trabajo, decir que se está negociando la creación de esta comisión en el nuevo reglamento de las bolsas de trabajo y hasta que se apruebe el nuevo reglamento es la mesa general de negociación, la competente para dar solución a los problemas que puedan surgir en las listas de espera y bolsas de trabajo.

– En ruegos y preguntas volvemos a exigir que se cree con carácter urgente, la mesa de negociación para la regularización del teletrabajo y su posterior inclusión en Convenio Colectivo y en el Acuerdo Marco.

En relación a los cordones sanitarios expresados por los compañeros de Contigo si y con todo el respeto a todas las opiniones, en esta sección sindical de UGT estamos convencidos que, mas allá de error o malas interpretaciones, nadie plantea “cordones sanitarios” a ningún o ninguna representación de los trabajadores ni, mucho menos desde ningún sindicato de esta Diputacion, se hace seguidismo de la empresa. En cualquier caso, desde UGT seguiremos apostando por la mayor coordinación posible mas allá de las siglas como mejor forma de beneficiar y defender los intereses de las trabajadoras-es de la casa.

Desde UGT os seguimos informando.

Los comentarios están cerrados.