Escrito Parque Móvil y Talleres

Desde la Sección Sindical CSIF queremos dar traslado e informar de la problemática que se esta originando en Parque Móvil y Talleres y más concretamente en lo que atañe a trabajadores de este servicio y el Coordinador de este Parque Móvil ( Personal Eventual ).

Este Coordinador esta usurpando funciones que corresponden única y específicamente a personal funcionario, el cual es directamente responsable de las mismas.

Las funciones a las que nos referimos son las correspondientes al Jefe de Área de Maquinaria y Obras Públicas y Servicio a Municipio, recordando que el personal eventual no puede acometer funciones de mando sobre el personal de las administraciones públicas ( Ya le gustaría ) pero no ha superado ningún proceso selectivo y los únicos méritos que acumula son el nombramiento a dedo de su correspondiente formación política, lo cual indudablemente no lo capacita para adquirir funciones que impliquen asumir responsabilidades sobre el personal de este Parque, las cuales viene definidas específicamente en las hojas de catálogos de cada trabajador.

El asumir funciones que no corresponden al Coordinador esta afectando al buen y normal funcionamiento del servicio al enviar a trabajar con vehículos pesados a personal que tiene que realizar otras funciones y no están ni capacitados ni cualificados para este tipo de trabajos que implican manejar maquinaria pesada para trabajos en caminos, vertederos, etc. Estos dos puestos de trabajo están claramente diferenciados en la catalogación de puestos de trabajo.

Por todo lo expuesto anteriormente, solicitamos:

Que el Vicepresidente y responsable del Área ponga fin a esta usurpación de funciones a la que se seta sometiendo a dicho compañero( funcionario de esta casa ) Jefe de Área de Maquinaria de Obras Públicas y Servicio de Municipios y se le recuerde al personal eventual que sus funciones en las Administraciones Públicas no implican ejercer autoridad en el funcionariado ya que para eso ya esta creada la figura del Presidente de la Excma. Diputación de Albacete.

Todo ello con el fin de evitar percances en este servicio que pudiéramos lamentar ya que los profesionales cualificados para este tipo de funciones formados específicamente para las mismas y a su vez responsables, son los empleados públicos de esta Administración Pública.

Añadir que desde esta Sección Sindical nos llama poderosamente la atención la actitud clientelista de alguna otra Sección Sindical, que solo denuncia las anomalías que le interesan y no la totalidad de las que se producen, sean más responsables y respeten a la totalidad de los trabajadores sean o no afines a su ideología.

Atentamente CSIF.

Los comentarios están cerrados.