Irregularidad

La sección sindical de Sindicato Contigo Sí de Albacete ha tenido conocimiento que a un trabajador laboral se le ha realizado un contrato de relevo ocupando el puesto de “oficial mecánico conductor de maquinaria de obras publicas”. Este trabajador  ha sido asignado a los camiones de limpieza de alcantarillado con matriculas 6583LJS y 1565BMY, la función de dichos camiones son el desatasque de alcantarillado en los distintos municipios de la provincia. Dichos vehículos solo pueden ser manejados por el personal funcionario y laboral denominados “oficiales mecánicos conductores de vehículos del servicio del parque móvil y talleres”.

La funciones de un oficial mecánico conductor de maquinaria de obras publicas municipios del parque móvil y talleres son:

– Conducción, control y mantenimiento en su caso, de la maquinaria asignada y de otras de iguales características.

– Adaptación a las innovaciones tecnológicas producidas en los vehículos y herramientas necesaria para su puesto de trabajo.

Las funciones de un oficial mecánico conductor de vehículos del servicio del parque móvil y talleres son:

– Conducción, control y mantenimiento en su caso, de la vehículo asignado y de otras de iguales características.

– Adaptación a las innovaciones tecnológicas producidas en los vehículos y herramientas necesaria para su puesto de trabajo.

Como se puede comprobar en la relación de puestos de trabajo aprobadas en el pleno y publicadas en el BOP, las funciones de ambos puestos no son las mismas, estableciéndose un fraude de ley, al obligar al trabajador a realizar funciones que no están dentro de su hoja de catalogo. Careciendo también de la formación necesaria poniendo en riesgo la propia seguridad de los trabajadores.

Solicitamos:

– El cese inmediato de esta situación que puede incurrir en fraude de ley al vulnerar entre otras la ley de prevención de riesgos laborales.

– Que se lleven a cabo las actuaciones oportunas y pertinentes para depurar responsabilidades.

– Que se dé traslado al Vicepresidente I D. Francisco Valera responsable del área.

No obstante este sindicato se reserva el derecho a emprender las acciones legales oportunas.

Los comentarios están cerrados.