Mesa Técnica San Vicente de Paúl

Mesa Técnica San Vicente de Paúl.

Comienza la reunión el dia 29 de junio del corriente año, con la presencia de Sr. Diputado de Sanidad D. Francisco García, El Sr. Coordinador de San Vicente D. Francisco Cebrian, el Administrador del Centro D. Francisco Hernández, el Supervisor de Auxiliares de Clínica del centro D. Angel María Sánchez y los representantes sindicales, CC.OO, Contigo Si, SPPLB, CSIF y UGT, con el siguiente orden del día;

1. Aprobación reunión anterior.

2. Situación de la pandemia.

3. Planificación hasta fin de año.

a – Jornada laboral.
b – Ratios de personal de planta.

4. Plan a medio plazo.

5. Ruegos y preguntas.

Punto 1. Se aprueba el acta anterior.

Punto 2. El coordinador del centro nos informa de la mejora en la situación del centro con respecto a la pandemia, con el 99% de residentes vacunados y solo un residente sin vacunar pero que ha pasado el covid. Aun así, en Agosto se realizara un estudio serológico a todos los residentes.

También nos transmiten que a efectos de la ultima normativa del 9 de junio, estamos llegando a una mayor normalización tanto para los residentes como para los familiares. Para los trabajadores las medidas de precaución seguirán como hasta ahora, salvo el uso de batas por parte del personal que pasan a ser opcional.

En los puntos 3 y 4 se nos informa que se están manteniendo los ratios y que en el turno de mañanas hay mas equilibrio entre plantas y controles, equilibrio éste que se rompe en el turno de tarde y noche entre la planta primera y segunda.

Se comenzará a recibir nuevos ingresos en el control 2B y este pasará a realizar el turno de 7h desde el 1 de Octubre.

El control 2A sera de aislamiento y cuarentena, manteniendo el turno de 12h hasta final de año.

En UGT entendemos que todos los trabajadores y trabajadoras somos iguales y por tanto no debe existir discriminación en el horario de trabajo, en descansos o en la proporcionalidad en la realización de noches y festivos. Cualquier cambio en la modificación de turnos debe ser tratado en mesa general de negociación y no en mesa técnica, ya que ésta no tiene competencia para modificar artículos recogidos en el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco.

Este punto se queda para una próxima mesa y posterior a la realización de un estudio de viabilidad de la propuesta que se proponga con respecto a los nuevos turnos.

En el punto 5 del orden del día desde UGT pedimos un protocolo de funcionamiento para el personal de planta, donde quede reflejado el sistema de cambios de control, parejas, planta, vacaciones, días, etc.…

UGT pide que se termine de negociar la nueva normativa de las bolsas de trabajo que están a falta de firmar. Creemos que es bueno tener una bolsa lo mas amplia posible para que los-as trabajadoras tengan continuidad para una mejor atención de los residentes y del servicio. El Sr. Diputado se compromete a solucionar esta situación.

Ante la posible normalidad en planta con nuevos ingresos de residentes y la ampliación del personal auxiliar, se pide, por la parte sindical, que se realice con vacantes.

UGT pregunta si se ha solucionado ya los vestuarios de cocina y se nos contesta que aun esta pendiente.

Respecto al lavavajillas del office, el coordinador nos transmite que se hará una revisión del mismo para un posible cambio.

Desde UGT os seguiremos informando.

Los comentarios están cerrados.