Condiciones en el Real Conservatorio de Música y Danza
Pésimas condiciones en el Real Conservatorio de Música y danza
Una vez más, el sindicato CONTIGO SI quiere denunciar las pésimas condiciones en las que los trabajadores y trabajadoras del Real Conservatorio de Música y Danza, de la Diputación de Albacete, tienen que desarrollar su trabajo diario.
A la larga lista de deficiencias denunciadas por éste sindicato, en escritos anteriores, tanto al Comité de Seguridad y Salud, como al propio Presidente de la Diputación, debemos añadir las condiciones de insalubridad y riesgos para la salud a las que se ven sometidos tanto el personal como los alumnos, por la presencia de cucarachas dentro de las instalaciones y palomas por la zona, teniendo que permanecer las ventanas abiertas por la Covid-19, entran plumas, excrementos, etc. en las instalaciones.
A modo de recordatorio, enumeramos algunas de las deficiencias, de las que ya hemos dado traslado en varias ocasiones y que afectan directamente a la salud del personal:
– Ausencia de un montacargas para el trasporte de los instrumentos voluminosos y pesados, o incluso si tuviera que subir alguna persona en silla de ruedas, con el consiguiente riesgo de lesiones y/o caídas al subir o bajar las escaleras.
-El numero y el tamaño de las aulas son claramente insuficiente para el número de alumnos.
-Deficiencias importantes en la climatización.
-Carencia absoluta de insonorización, lo que incumple también la legislación vigente en materia de protección frente al ruido.
-El sistema eléctrico está obsoleto y no soportaría la conexión de purificadores de aire en cada aula.
Dado que todas estas deficiencias afectan a la seguridad y a la accesibilidad de los trabajadores y alumnos e incumplen lo establecido en el Real Decreto 303/2010, de 15 de marzo, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas artísticas, reguladas en la ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, entre otras normativas vigentes.
Solicitamos que lo antes posible sean subsanadas todas éstas deficiencias.
Albacete a 1 de julio 2021