ESTABILIZACIÓN DE INTERINOS

ESTABILIZACIÓN DE INTERINOS


Ya conocemos la postura del sindicato Contigo Sí: no participarán en las negociaciones de estabilización de empleo temporal del personal interino de Diputación.

Desde UGT entendemos que no se ha de engañar ni prometer lo que es imposible de realizar.

Igual en contigo sí valoran y prefieran “el cúmulo de actuaciones extraordinarias,  injustificadas, extrañas, irregulares y llamativas” que desveló la Comisión Especial de la Oferta de Empleo 2009.

Última Oferta de Empleo de Diputación donde se fueron a la calle compañeros y compañeras interinos con más de 15 años de antigüedad “por la presunta existencia de una cadena de favores basados en relaciones políticas, sindicales, personales o
laborales
.”(como también señaló dicha comisión).

Puede que a algunos les resulta fácil prometer a los interinos que se realizaran convocatorias restringidas, que se les harán fijos sin más, que se les facilitarán los exámenes, se les darán las respuestas de las preguntas, se les rellenarán las planillas o se
nombrarán tribunales de amiguetes.

Que el Real Decreto Ley aprobado podría ser mejorable, es evidente, se podía haber establecido una compensación por cese de 45 días hasta 42 mensualidades, en lugar de establecer la indemnización de la reforma laboral del PP.

Este nuevo proceso de consolidación o estabilización de empleo temporal nada tiene que ver con el de 2017. Señores de contigo sí: estudien un poquito y no mientan al personal. Informen de la gran oportunidad que brinda esta nueva regulación para valorar
en el concurso-oposición la experiencia en la categoría o equivalente, agilizar los procesos, reducir plazos, acumular pruebas en un mismo ejercicio, no aplicar a estos procesos artículos del RD 896/1991 por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos en la selección de los funcionarios de Admón Local…

Parece que el contigo sí prefiera y añore el proceso de estabilización de 2017 (que sirvió de muy poco) y la OPE del PP de 2009 (que sirvió para muy pocos y perjudicó a muchos).

Compañeros y compañeras, no se trata de votos ni de afiliaciones y menos de imitar el comportamiento de los partidos políticos insultándose y descalificándose. Se trata de negociar las mejores condiciones para los interinos y contratados laborales de
Diputación.

También queremos recordar, como establece dicho acuerdo y RDL, que el nuevo proceso sea objeto de la negociación colectiva, conforme a lo estipulado en el EBEP. Por ello, en su ámbito respectivo, cada Administración negociará la forma de desarrollo del nuevo proceso, siempre en el marco de la normativa básica que resulte de aplicación y los criterios generales del Acuerdo.

Por esto vamos a requerir a todos los sindicatos de Diputación reunirnos para negociar y fijar una postura común ante Diputación para garantizar la consolidación de las compañeras y compañeros interinos. A la vista de los insultos y menosprecio de algunos, entendemos que se auto-excluyen de participar en este proceso por considerarlo un engaño, traición y puñalada. Allá ellos.

En UGT creemos que puede ser una oportunidad única y muy diferente a lo hecho hasta ahora para consolidar el empleo temporal. Vamos a ponernos a trabajar con propuestas conjuntas que beneficien a todos. Este RDL lo permite.

En cualquier caso, la última palabra la tendrán, como no podría ser de otra manera, las compañeras y compañeros interesados y afectados.

Desde UGT os seguimos informando…

Los comentarios están cerrados.