Aclaración

El sindicato CONTIGO SÍ, ante las afirmaciones que han realizado los sindicatos CCOO y UGT en la Diputación, nos vemos obligados a hacer las siguientes aclaraciones.

Desde CONTIGO SÍ no estamos prometiendo nada al colectivo de interinos, simplemente les estamos apoyando en sus reivindicaciones, en la misma linea que ha establecido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para combatir el abuso de la temporalidad en las Administraciones Públicas.

Recordemos que son numerosas los juzgados que han dictado sentencias favorables a la fijeza del personal interino, e incluso parlamentos regionales que están defendiendo la estabilización de interinos solo con méritos, etc. según UGT y CCOO, estas instituciones deben estar tan locas como CONTIGO SÍ, para crear falsas expectativas a los interinos contratados en abuso de la temporalidad. Dejemos que sean los propios interinos los que valoren que sindicato les apoya y cual les hace creer, que lo que piden es imposible.

Pocos argumentos tendrán para defender el acuerdo que han firmado, cuando tienen que recurrir una vez mas a la oferta de 2009, diciendo verdades a medias y ocultando las casi 30 sentencias judiciales que desmintieron las irregularidades de las que ellos hablan, sin contar con las demandas que directamente fueron archivadas. Estamos en 2021, no sabemos cuando van a instalarse en el presente, pero ahora también hay procedimientos judiciales abiertos contra procesos selectivos. A ver si exigen la misma transparencia que en 2009.

En CONTIGO SÍ queremos dejar claro al respecto, que nuestra voluntad ha sido y sigue siendo la mejora de las condiciones laborales del personal interino, por ello opinamos, que con la firma de este acuerdo, se ha dado un paso atrás respecto a lo establecido en las directrices europeas y las promesas realizadas por la propia Administración. Nos parece inadmisible que en dicho acuerdo se reconozca el abuso al sobrepasar los tres años en vacante y la consecuencia de ello sea el cese del trabajador.

O sea, que incumple la administración y el que sufre las consecuencias es el trabajador, que en este caso, sería cesado sin derecho a indemnización. Todos sabemos la prisa que se ha dado la Diputación para cubrir las vacantes, a este paso se perderían gran parte de ellas.

Según la información que se nos proporcionan desde nuestro servicio jurídico, dicha ley será recurrida, desconociendo que efectos tendrá sobre la misma dicho recurso.

Así mismo queremos dejar claro, que a día de hoy este sindicato no se ha pronunciado sobre ninguna convocatoria, ni invitación a reunión alguna, por lo que es totalmente falso que nos hemos excluido de las posibles negociaciones.

Albacete a 12 de julio de 2021

Los comentarios están cerrados.