AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LOGOTIPOcontigosi-e1562224762183.jpg

LA DIPUTACIÓN BAJA LA CALIDAD DE LA ROPA DE TRABAJO

La sección sindical Contigo Sí, mayoritaria en la Diputación de Albacete,
INFORMA:
Que este sindicato ha denunciado en varias ocasione, ante el Comité de Seguridad y Salud, la mala calidad de la ropa de trabajo entregada para los distintos servicios de la Diputación de Albacete, acentuándose esta deficiencia en algunos servicios concretos. Cada año son más los trabajadores que se quejan de esta situación, comparándola con años anteriores. Este año aún se ha agravado más esta circunstancia en algunos servicios, como por ejemplo, en la R.A. San Vicente de Paúl, en la que los trabajadores tienen que estar complementando con su dinero para llevar un calzado adecuado y en el caso la ropa, siguen sin hacer distinciones entre hombre o mujer. En algunos servicios, aparte de la mala calidad, se les ha entregado ropa con taras y en algunos casos, solo la mitad del lote del uniforme. En las distintas porterías de los centros de Diputación, la calidad de la misma es pésima, no se les ha facilitado ninguna alternativa y a fecha de hoy, no tienen ropa para el año en curso incumpliéndose el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco que establece con claridad la entrega a los trabajadores de la ropa homologada para los meses de abril (ropa de verano) y octubre (ropa de invierno).
En los art. 49 y 40 del Convenio colectivo y del Acuerdo Marco respectivamente, se establece que el Comité de Seguridad y Salud participará en la fijación de los modelos y tipos de prenda y que la Comisión de Seguridad y Salud Laboral, en los servicios que considere oportuno, podrá dar un vale por la cantidad establecida por ella, para comprar dichas prendas , en caso de que el usuario quisiera mejorarlas.
SOLICITA:
Que la Diputación Provincial cumpla escrupulosamente los artículos mencionados anteriormente referentes a los medios de protección, uniformes o ropa de trabajo y plazos de entrega de los mismos a los trabajadores, sin dejar de lado la buena calidad de las mismas y su respeto al medio ambiente.

Albacete, a 9 de septiembre de 2021.

EXCMO SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

Los comentarios están cerrados.